Alicante

Agentes de la Comisaría Local de Benidorm encargados de las investigaciones contra los delitos de la propiedad intelectual e industrial han finalizado dos investigaciones que se han saldado con la intervención de más de 1.500 productos por valor de 1,4 millones en Benidorm y La Vila. 

En concreto, se ha llevado a cabo "una inspección minuciosa" de seis puestos de venta de productos que operaban en el mercadillo ubicado en el mercadillo de la Cala de Villajoyosa, así como la requisa de cinco establecimientos comerciales ubicados en el Rincón de Loix de Benidorm. 

[Los jóvenes españoles compran más falsificaciones que la media de la UE, según la EUIPO de Alicante]

Todo comenzó el día 28 de diciembre, cuando los policías recibieron una denuncia donde una responsable de marcas de reconocido prestigio daba cuenta de la presunta falsificación de productos que se ofertaban en varios puestos de este mercadillo.

Además de lo anterior, la asociación AICO (asociación independiente de comerciantes de Benidorm y Provincia) ya dio aviso a los investigadores de un incremento de productos presuntamente falsificados expuestos a la venta al público en varios Mercadillos de la zona.

Rápidamente, los agentes de Policía Judicial de la Comisaría, establecieron un operativo policial conjunto con un perito judicial, experto en falsificación de productos de grandes marcas, donde se corroboró la noticia criminal recibida y se acreditó sin ningún género de dudas que efectivamente se trataba de género falsificado.

Se han intervenido un total de 1.512 efectos entre prendas textiles así como de relojería, otros complementos y objetos de informática. Dichas operaciones han sido de mucha transcendencia ya que el total de prendas falsificadas hubiera causado un perjuicio económico de 1,4 millones de euros a las marcas afectadas.

Los detenidos, una vez fueron oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos en libertad si bien todos los objetos falsificados han quedado bajo custodia a la espera de ser remitidos a los Juzgados de Benidorm y Villajoyosa.

Otros 1.913 productos 

Se trata del segundo gran golpe que se da contra los productos falsificados en esta zona de la Marina Baixa en la última semana. El 19 de enero la Guardia Civil intervino un total de 1.913 productos de marcas deportivas y de lujo presuntamente falsificados valorados en más de 200.000 euros.

En este caso, se encontraban dispuestos para su venta al público en cuatro establecimientos dedicados a la venta de ropa y complementos en la localidad de Benidorm. Cuatro personas han sido investigadas por un delito contra la propiedad industrial.

Las investigaciones se originaron en el pasado mes de septiembre, cuando la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Calpe inició un operativo con la finalidad de detectar comercios dedicados a la comercialización de productos falsificados.

Una vez iniciado el operativo, los agentes detectaron cuatro establecimientos ubicados en la localidad de Benidorm, donde estaban realizando ventas de ropa y complementos presuntamente falsificados.