La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Orihuela a dos personas, un hombre y una mujer, después de presuntamente asaltar con sendos cuchillos al conductor de un camión para sustraerle el dinero que portaba.
El perjudicado presentó denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional en Orihuela donde explicó que cuando se dirigía con su camión a recoger cítricos, a la altura de la carretera de Hurchillo, un coche se colocó a su altura y comenzó a darle las luces, que si bien no le hizo caso, este vehículo continuó mostrando un comportamiento anómalo hasta que en una rotonda se colocó delante del camión cortándole el paso.
Del coche bajaron un hombre y una mujer que sacaron del maletero dos cuchillos y se acercaron a la cabina del camión abriendo la puerta e intimidando a la víctima hasta que consiguieron sustraerle un sobre con más de 3.000 euros que portaba para pagar las frutas que iba a recoger y su teléfono móvil. En el forcejeo el denunciante resultó lesionado en las manos.
[Simular un delito en Alicante: la trampa en la que puedes caer por un mal consejo]
Al parecer la atacante había trabajado anteriormente en la misma empresa que el perjudicado. Rápidamente agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela comenzaron las pesquisas y tirando de ese hilo lograron identificar plenamente a los dos presuntos autores del asalto. A los que detuvieron pocos días después, imputándoles un presunto robo con violencia.
Los detenidos de nacionalidad marroquí, de 52 y 30 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.
Otros sucesos
En Crevillente, la Policía Nacional ha detenido a un empresario acusado de los delitos contra los derechos de los trabajadores, al tener en su empresa a varias personas en condiciones laborales muy por debajo de las mínimas legalmente garantizadas, abusando de su situación de vulnerabilidad, al ser migrantes que no dominaban el idioma y desconocían sus derechos, encontrándose en sus mayoría sin contrato laboral, seguro de accidentes y sin permiso de residencia ni trabajo.
La investigación fue desarrollada por agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Alicante, apoyados por Inspección de Trabajo, tras detectar una empresa ubicada en la localidad de Crevillente, sospechosa de emplear a ciudadanos extranjeros sin las garantías laborales establecidas, siendo explotados y sin contrato laboral.
En la fase de explotación de la operación, los agentes, en el momento de llevar a cabo el registro en la empresa investigada, localizaron a seis trabajadores, de los cuales, cinco eran extranjeros en situación irregular.
El arrestado, a la sazón propietario de la empresa, obligaba a todos ellos a trabajar por un salario semanal de 200 euros, que no percibían si caían enfermos y no podían acudir al trabajo.
Los trabajadores afectados, eran explotados sin respetar lo más elemental de la normativa en materia de riesgos laborales, durante largas jornadas sin descanso, siendo su principal labor descargar fardos de ropa usada de los camiones de un peso aproximado de 80 kilos, a la espalda, sin ningún tipo de ayuda mecánica, llegando a sufrir los empleados en numerosas ocasiones lesiones de espalda y rodillas como consecuencia de la carga de la mercancía y de las numerosas horas trabajadas, viéndose obligados a acudir al centro de trabajo medicados por el dolor, para que el empresario no les descontara del sueldo el día.
El empresario detenido, de nacionalidad marroquí, de 45 años de edad, fue acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores, fue puesto en libertad tras comparecer en las dependencias policiales, quedando a la espera de ser citado para comparecer en sede judicial.