Emergencias de la Generalitat ha informado sobre la intervención de un Soporte Vital Básico este domingo para seis ciclistas con síntomas de hipotermia en mitad de una carrera en la zona de Benissa, al noreste de la provincia de Alicante.
Las bajas temperaturas que se registraban a primeras horas de la mañana hizo que estos seis corredores mostraran signos de hipotermia, por lo que fueron atendidos por el servicio de asistencia médica Urgente (SAMU), aunque no fue necesaria su traslado a un centro sanitaria.
El interior de Alicante y su litoral norte se encuentran en alerta nivel amarillo por nevadas que podrían acumular 4 centímetros y caer a partir de los 400 o 600 metros, especialmente en la zona del interior de la Marina Alta y en Concentaina.
[¿Quién era Noureddine El Attab?: el actor fallecido este sábado de una hipotermia en Castellón]
Según Emergencias, la presencia de nieve ha provocado problemas de circulación en la red secundaria, como en el kilómetro 7 de la carretera CV-752 en el término de Castell de Castells.
El litoral norte de la provincia de Alicante ha estado este domingo en alerta nivel amarillo por la presencia de nieve que acumulará cuatro centímetros por encima de los 400-600 metros.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la nieve afectará sobre todo al interior de la Marina Alta y al Condado de Concentaina.
En el norte de Castellón soplará el viento del noroeste; en el litoral de Alicante será del norte girando a noreste; y en el resto, viento flojo de dirección variable, tendiendo por la tarde a este, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El lunes predominará el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral sur a primeras horas y brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Valencia y Alicante, las temperaturas mínimas apenas variarán y las máxima subirán, y se producirán heladas en el interior.
El viento será mañana de componente oeste, tendiendo a este en Alicante y a componente sur en el litoral de Valencia y Castellón, flojo en el interior y flojo a moderado en el litoral.