Alicante

Siguen los sucesos aislados en la provincia de Alicante que tiene como protagonistas de un delito a compañeros o compañeras de piso. 

Y es que la Policía Nacional ha detenido en Alicante a la compañera de piso de una octogenaria, y a una amiga suya, que estuvieron durante un par de meses utilizando la tarjeta de bancaria de la anciana para su vida cotidiana.

[Detenida una limpiadora del hogar por robar 300.000 euros en joyas a una madre y a su hija en Valencia]

Las detenidas pagaban con la tarjeta de su víctima en sus salidas nocturnas en zonas de ocio, cuando iban a restaurantes de lujo, en tiendas de ropa y cosmética, e incluso en una joyería; estafándole 5.845 euros mediante 200 movimientos bancarios fraudulentos.

La compañera de piso de la octogenaria accedió a la tarjeta física de la anciana aprovechando que vivían juntas y cogió la numeración para vincularla con su aplicación de pago "contactless" a su teléfono móvil, devolviéndola al lugar habitual, motivo por el que no se dio cuenta de que estaba siendo víctima de una estafa a lo largo de dos meses.

Tuvo que ser el hijo de la anciana el que se dio cuenta de que estaban engañando a su madre y acudió en busca de ayuda a la Policía Nacional. Fue cuando el hijo de la víctima revisó las cuentas de su madre, se dio cuenta de que algo no encajaba; pagos en tiendas ropa, zonas de ocio, joyerías, en definitiva, lugares que no frecuentaba su madre, por lo que acudió a la Policía Nacional a denunciar los supuestos movimientos extraños.

Fue entonces cuando se inició una investigación por parte de la Brigada de Policía Judicial de Alicante, quienes siguieron el rastro de los movimientos logrando concretar la participación de las detenidas en los casi 200 movimientos fraudulentos.

De las detenciones de ambas mujeres, de 22 y 33 años de edad, de nacionalidades española y colombiana, por su presunta participación en un delito de estafa, se informó a la autoridad judicial.