Alicante

Las elecciones municipales y autonómicas de mayo de este año serán el termómetro que podría determinar el futuro de Pedro Sánchez en la Moncloa. Así lo ha dicho reiteradamente el PP, que ya está desvelando sus armas para los primeros comicios en los que, si bien se eligen a representantes para gestionar administraciones alejadas con el aparato estatal, una parte del voto estará influido por la tensión política nacional

Bien lo saben en Elche, ciudad históricamente gobernada por los socialistas, salvo por el paréntesis de 4 años (2011-15). El PP se propone volver a la alcaldía y para ello no ha dudo asociar al alcalde Carlos González, del PSPV-PSOE, con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en una imagen que ya ha empezado a distribuir.  Esta estrategia no es nueva, más bien es vieja. Tanto izquierda como derecha la han venido usando, siendo recordados los del PSOE con Aznar o el PP con Zapatero cuando ostentaba su segundo mandato. 

De hecho, la campaña del PP de Elche sigue la línea del PP de la Comunidad Valenciana, en cuyas vallas, anuncios y folletos no se ve a su candidato Carlos Mazón, sino a su adversario, el líder autonómico Ximo Puig junto con la exviceconsellera de Compromís, Mónica Oltra y con el presidente nacional Sánchez bajo el lema "En 2023, Sonríe, ya se van". 

[Mazón lanza una campaña optimista que identifica a Puig con Oltra y Sánchez: "Sonríe, ya se van"]

A este respecto, la vicesecretaría de comunicación del Partido Popular de Elche, Irene Ruiz, ha presentado la campaña “Pablo, Motivos para confiar” a menos de 100 días para las elecciones municipales del 28 de mayo.

Ruiz ha declarado que, con esta campaña, inician la recta final a los comicios locales. "Durante los próximos 100 días continuaremos presentando nuestros proyectos para Elche y demostrando que somos la alternativa a un Partido Socialista que ha estado maltratando a Elche", afirma.

"Vamos a demostrar que los ilicitanos tienen motivos para confiar en nosotros para solucionar sus problemas, como lo han hecho los vecinos del barrio del Cementerio Viejo o de San Antón, o los regantes maltratados por la decisión política de Pedro Sánchez de recortar el agua del Trasvase al Camp d´Elx

Frente a las políticas continuistas, cortoplacistas, sin liderazgo, y sin reivindicación de Carlos González, ha calificado, "desde el Partido Popular ofrecemos un proyecto para Elche transformador, revolucionario, que mira al futuro; un proyecto que está concebido para convertir Elche en un auténtico referente nacional, un proyecto pensado para 8 años”.

“Somos un equipo ambicioso e ilusionado por eso seguiremos pidiendo a los ilicitanos su confianza para que el 28 de mayo comience una nueva etapa en Elche”, ha concluido la política popular.