Una niña de 10 años ha fallecido en la madrugada de este sábado en un accidente de tráfico en la carretera N-220 en Manises (Valencia) en un suceso en el que han chocado frontalmente dos vehículos y en el que también han resultado heridas graves dos personas y otra más leve.
Según han informado fuentes de Tráfico, el suceso se ha producido a las 00.17 horas de esta madrugada en la carretera N-220. El suceso ha necesitado la movilización de tres dotaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia y de cuatro ambulancias para atender a las personas afectadas, según fuentes de Emergencias.
El Consorcio de Bomberos de Valencia recibió el aviso a las 00.21 horas y movilizó tres dotaciones del parque de Paterna, de Torrent y de Burjassot junto a un sargento de Paterna, un jefe de zona y un oficial de guardia.
Se han visto implicados dos vehículos que han sufrido un choque frontal el cual ha provocado que los conductores de los mismos quedaran atrapados y hayan tenido que ser excarcelados por los bomberos.
Una menor estaba ya fuera del vehículo a la llegada de los efectivos de bomberos, según han informado fuentes del Consorcio. Todos los heridos han sido atendidos por los medios sanitarios. Según han confirmado fuentes de Sanidad, en el suceso ha resultado fallecida una menor de 10 años de edad.
Montañista accidentada en Alicante
Por otro lado, una mujer de 59 años ha tenido que ser rescatados por efectivos del Consorció Provincial de Bomberos de Alicante tras accidentarse en la tarde de este sábado en el barranco de Sanes (La Aparecida), en el término municipal de Orihuela.
Estas fuentes apuntan a que la accidentada estaba "haciendo un rapel guiado baja" cuando "pierde el control golpeándose contra la zona de recepción quedando con politraumatismo, también traumatismo craneoencefálico" .
Es por ello por lo que los bomberos requirieron de grúa con helicóptero para su rescate hasta la llegada a la base "donde la transferimos en el parque San Vicente al SAMU.