Sanidad y seguridad se convierten en los frentes con que el Partido Popular denuncia la gestión de la Generalitat. El presidente de esta formación en la región, Carlos Mazón, señala al que considera responsable de esta situación Ximo Puig criticando que "tiene el Consell más caro de la historia, mientras crece la inseguridad en la Comunitat Valenciana" y lamenta que plantee "nuevos chiringuitos, como la Unidad Valenciana de Emergencias".
Y la creación de este nuevo servicio es lo que Mazón pone como ejemplo de la forma de afrontar el trabajo que hace el Gobierno del Botánico. Tras reunirse este martes con los representantes del Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB), el presidente del PPCV ha criticado que el Consell de Puig "está más preocupado por crear nuevos chiringuitos, como la Unidad Valenciana de Emergencias con más gasto público y en crear enfrentamientos que en solucionar problemas".
El comunicado de la formación destaca precisamente que esta línea se resume en que "cada día tenemos más directivos en despachos y menos agentes tanto de policía como de bomberos". A eso añade la preocupación propia del sector: "No hay homologación salarial y no hay refuerzo ni apoyo a quienes nos tienen que proteger".
Las declaraciones de Mazón se han vuelto más duras cuando "el resumen de la Generalitat no puede ser más directivos en despachos y que a la hora de incidentes graves, como el tren del infierno de Bejís, se eche la culpa a los técnicos en lugar de asumir su propia responsabilidad".
El presidente del PPCV ha asegurado que "cada día crece más la sensación de inseguridad en la Comunitat Valenciana" y ha señalado que se necesitan más agentes, "que estén más reforzados y con mejores equipamientos y apoyados por la administración". "Hay que recompensar a quienes nos cuidan todos los días. Hay que darles un reconocimiento social, institucional y político que no están teniendo", ha añadido.
Mazón ha explicado que "la ausencia de gestión de Puig, la opacidad y la falta de coordinación con la que ha gestionado las emergencias, sin contar con los diferentes colectivos, ha generado una gran inseguridad laboral y social en los profesionales del sector que afecta directamente a los ciudadanos. Enfrentar a los bomberos con los bomberos forestales es un gran error, lo que debería de hacer es una mayor coordinación de todos y mejores dotaciones".