Alicante

Susto el que se llevaron el sábado por la noche los clientes de un hotel de la localidad valenciana de Catarroja, después de que se produjera un incendio en una de las habitaciones. Un total de 70 personas fueron desalojadas por precaución, aunque finalmente los bomberos pudieron apagar las llamas sin que se produjeran heridos.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos de Valencia, a las 21.55 horas de este sábado, los bomberos recibieron el aviso del incendio de un hotel ubicado en el Camino del Puerto en Catarroja. Al lugar de los hechos se desplazaron unidades de bomberos de los parque de Torrent, Silla y Catarroja, además del jefe de sector.

El fuego comenzó, por causas que se investigan, en una habitación de la planta cuarta del edificio, que tuvo que ser evacuado de manera preventiva.

[Rescatan en el interior de la vivienda al dueño de un ático incendiado en Alicante]

Los bomberos consiguieron extinguir las llamas a las 22.19 horas y, posteriormente, intervinieron para ventilar todo el humo que se había generado.

Aunque no hubo daños personales, varias personas afectadas por el humo fueron atendidas por sanitarios y una de ellas sufrió un ataque de ansiedad y fue trasladada a un centro sanitario, según el 112.

La clientela alojada en zonas no afectadas directamente por el incendio volvió a sus habitaciones, según las mismas fuentes.

Otros incendios

Los bomberos intervienen en el incendio de una vivienda en Torrevieja.

En Torrevieja (Alicante), miembros del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante tuvieron que intervenir para apagar el incendio de una vivienda en un tercer piso de un edificio de un total de 6 alturas.

"A nuestra llegada no estaba ocupada la vivienda pero sí encontramos mucho humo y el incendio estaba muy concentrado en el fondo de la vivienda en una de las habitaciones", han descrito en un comunicado. Asimismo, los Bomberos de Alicante tuvieron que confinar algunos pisos colindantes y el cuarto piso por la gran cantidad de humo, que incluso llegó a la escalera del edificio.

Tras su llegada, los Bomberos comenzaron sus tareas de extinción del incendio realizando un buceo en humos, debido a la "escasa visibilidad". Después consiguieron localizar el foco del mismo y procedieron a las tareas de extinción, así como las tareas de ventilación mecánica tanto de la vivienda como de las zonas colindantes y espacios comunes, incluida la escalera del edificio. 

Según los Bomberos de la Diputación, el incendio de Torrevieja se extinguió sin que hubiera heridos graves por las llamas, aunque dos personas que vivían en la vivienda tuvieron que ser atendidas por inhalación de humos. En las tareas de extinción, intervinieron,  1 UMJ unidad mando jefatura 1 BUP bomba urbana pesada 1 cabos 4 bomberos del parque de Torrevieja.