El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado que "en breve presentará una reforma fiscal actualizada a la situación económica actual", así como "un plan para reducir las trabas burocráticas en la administración".
Estos anuncios han sido realizados por Carlos Mazón durante una charla organizada por la Cámara de Comercio de Alicante en Elche, y en la que ha asegurado que "hay que acabar de una manera rápida y efectiva con la alta carga fiscal que hay en la Comunidad Valenciana. Vamos a llevar a cabo la reforma fiscal más importante de la historia de la autonomía".
"Tenemos una reforma fiscal encaminada a devolver en bajada de impuestos los 1.800 millones de euros que el Consell de Puig ha recaudado de más a los valencianos", ha agregado.
[Carlos Mazón prepara una reducción masiva del IRPF a las rentas bajas en la Comunidad Valenciana]
Para Mazón, "suprimiendo el impuesto de sucesiones y donaciones y el de patrimonio y con una reducción de hasta el 60% del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales será progresivo para ayudar tanto a los que más lo necesiten como para fomentar la actividad económica".
El presidente del PPCV también ha anunciado que "la bajada de IRPF afecta a todos, un poco a los que más tienen y mucho a las rentas más bajas, con reducciones de hasta el 30%. Pero además vamos a poner en marcha una serie de reducciones fiscales, como la que ya hemos presentado para las personas que practican deporte".
Asimismo, ha afirmado que "todas estas propuestas están muy trabajadas y ya las estamos poniendo en marcha donde gobernamos".
Una administración más ágil
En este sentido, Carlos Mazón ha afirmado que "junto a esta rebaja fiscal es importante reducir la burocracia en la administración para atraer inversiones extranjeras y ayudar a que nuestras empresas puedan seguir creando riqueza y puestos de trabajo".
El presidente del PPCV ha anunciado la puesta en marcha de cuatro medidas como que "el silencio administrativo sea positivo, la declaración responsable como norma, la puesta en marcha del canal empresa y la introducción por primera vez de la responsabilidad patrimonial de la administración ante los retrasos sobre una solicitud o trámite".
En su comparecencia, Mazón ha explicado que su objetivo es "atraer inversiones y que los autónomos y pymes sigan apostando por la Comunidad Valenciana, y por eso apostamos por una menor carga fiscal y una mayor agilización de los trámites burocráticos en la administración".
También ha apostado por "trabajar juntamente con las cámaras de comercio para garantizar que cuando se quiere hacer una inversión prevalezca el principio de inocencia y no el de culpabilidad".