Miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de la Agencia Tributaria han logrado recuperar en La Línea de la Concepción (Cádiz) una embarcación de Cruz Roja que una organización de narcos había robado en Santa Pola (Alicante) el pasado fin de semana en Alicante.
La Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera (AFVA) en el Campo de Gibraltar ha explicado a EFE que la embarcación de Cruz Roja dedicada a Salvamento Marítimo fue robada en Santa Pola (Alicante) este pasado sábado por tres personas. Tras localizar su posición en la costa de Almería, el SVA comenzó la persecución de la misma con un helicóptero.
La embarcación fue interceptada cuando navegaba por el Estrecho, frente a Ceuta, por lo que los tripulantes pusieron rumbo a la costa gaditana hasta varar en la zona del Burgo en la costa de La Línea de la Concepción.
[15 años para juzgar a unos 'narcos' de Alicante que introducían cocaína en barriles de miel]
Sus tres tripulantes emprendieron entonces la huida a pie, si bien uno de ellos pudo ser detenido por los funcionarios de Vigilancia Aduanera. Además, los efectivos intervinieron la embarcación, de ocho metros de eslora, con dos motores fueraborda de 250 caballos cada uno. En la misma fueron localizadas varias petacas de combustible.
Durante la persecución los tripulantes arrojaron varias más al mar, por lo que los agentes sospechan que la embarcación de Cruz Roja iba a ser usada para suministrar combustible a otras lanchas empleadas para el narcotráfico en el Estrecho. Finalmente, la embarcación fue trasladada hasta el Puerto de Algeciras por Vigilancia Aduanera.
16 nuevos agentes
Por otro lado, el Ayuntamiento de Santa Pola ha anunciado la incorporación de 16 nuevos agentes al cuerpo durante este 2023. La concejala de Seguridad, Ana Blasco, confirma que “en breve se realizará el examen para tres nuevos efectivos a la plantilla, y desde el departamento de Recursos Humanos estamos terminando la convocatoria para sacar a concurso 13 nuevas plazas". Actualmente la plantilla de la Policía Local de Santa Pola cuenta con 58 efectivos.
Desde el área de Seguridad confirman que, en breve, también se incorporarán dos nuevos vehículos patrulla a la flota, dos motos y dos quads que se utilizarán para la vigilancia y seguridad de las playas. Con estos dos nuevos coches, son cinco en total los que se han renovado esta legislatura.
Blasco subraya que “desde el equipo de gobierno la apuesta por reforzar la seguridad, los efectivos y los medios materiales de la plantilla ha sido total. Hemos incorporado los chalecos antibala para los agentes y hemos introducido las PDA para facilitar el trabajo de los agentes. En breve habrá novedades en este sentido, como la incorporación de un dron para las tareas y servicios de seguridad”.