La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer por apropiarse de hasta 5.130 euros del salón de juegos en el que trabajaba. Los hechos se remontan al pasado 1 de marzo, cuando el Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría Provincial en Alicante procedió a la detención de una mujer de 49 años de edad por un delito de apropiación indebida.
La empleada aprovechaba su posición en la sala de bingo para duplicar las boletas con las que habían abonado clientes a través del datáfono, cogiendo su valor en efectivo de la caja para que así el encargado del local no se percatara en la contabilidad y cuadrase la misma.
El supuesto delictivo se alargó "durante semanas" en las que esta empleada estuvo apropiándose de varias cantidades de dinero llegando a sumar la cantidad total de 5.130 euros, dinero que según la presunta autora de este delito de apropiación indebida, habría gastado en jugar en el propio salón, asegura la Policía Nacional de Alicante en una nota de prensa hecha pública este domingo.
Fue el propietario del establecimiento el que se percató de los hechos al observar la falta de ingresos en la cuenta corriente del local. La detenida, por su parte, prestó declaración en dependencias policiales y fue puesta en libertad con cargos, permaneciendo a la espera de juicio.
Múltiples robos en Valencia
Por otro lado, este domingo también se ha sabido que la Guardia Civil de Valencia ha detenido a los autores de múltiples robos cometidos en segundas residencias de las localidades de Corbera, Tavernes de la Valldigna y Alzira (Valencia).
La Operación ‘FIATOBLO’ dio comienzo el pasado mes de enero, tras la recepción de numerosas denuncias relativas al robo con fuerza en establecimientos y en viviendas, muchas de ellas segundas residencias de veraneo, en diversas localidades.
Los agentes observaron que los autores de estos hechos, utilizaban, para la comisión de estos delitos, la ayuda de un vehículo (una furgoneta comercial), la cual, primeramente, sustrajeron de una nave industrial situada en un polígono de la localidad de Corbera.
Los agentes también se dan cuenta de la similitud en el modus operandi: robo mediante la fuerza, forzando las cerraduras de puertas o escalo, para acceder al interior de establecimientos y viviendas (la mayoría segundas residencias), las cuales se encuentran en estas épocas no habitadas en su gran mayoría.
También se observa que, en todas las denuncias presentadas, los objetos sustraídos se corresponden y guardan concordancia entre ellos: pequeños electrodomésticos, aparatos electrónicos, ropa de marca, joyas y dinero en efectivo.
Tras una ardua labor de vigilancia, los agentes logran identificar a los 2 autores de los hechos, 2 hombres de nacionalidad española. Asimismo, también se averigua que estos trasladaban los objetos robados a un locutorio ubicado en la localidad de Alzira (Valencia), donde los intercambiaban por dinero en efectivo.
Todo cambia el 13 de enero, cuando los agentes tienen conocimiento de la existencia de un accidente de una furgoneta de color blanco, la cual, tras salir huyendo de un control policial y darse a la fuga, tiene una salida de vía, dejando el vehículo abandonado y huyendo del lugar con dirección a la localidad de Carcaixent (Valencia).
Por las características del vehículo y de los hombres, similares a las de los autores de los robos, se realizan gestiones para su localización e identificación, dando como resultado su ubicación en el interior del centro comercial de Carcaixent, donde compraron ropa para cambiarse en el interior del cuarto de aseo.
Tras el visionado de las cámaras de vigilancia del establecimiento, se logra la identificación de los 2 hombres, de 19 y 26 años y de nacionalidad española, con residencia en Alzira, a quienes se les imputa un delito continuado de robo con fuerza en establecimientos y viviendas y robo de vehículo.
El pasado mes de febrero se procede a la explotación de la II fase de la investigación, procediéndose a la inspección del locutorio situado en Alzira, donde se aprehenden numerosos objetos procedentes de los robos cometidos en las localidades de Tavernes de la Valldigna y Alzira y se detiene a su propietario, un hombre de 34 años y de nacionalidad marroquí, a quien se le imputa un delito de receptación.
Los objetos recuperados son entregados por los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación a sus legítimos propietarios, quienes los reconocen sin ningún género de dudas. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Sueca.