Uno de los dos detenidos por la supuesta violación a una niña de 14 años este martes en los aseos de un supermercado en Alicante ha quedado en libertad a consecuencia de la investigación mientras que el otro pasará a disposición judicial el próximo viernes.
Fuentes del caso han informado de que las pesquisas han puesto en duda el papel que se pensó en un principio que había tenido uno de los detenidos, de 22 años, por lo que ha quedado en libertad tras pasar cerca de 24 horas en los calabozos de la comisaría provincial de la Policía Nacional de Alicante.
La investigación sigue su curso y en principio prevé que el otro arrestado, también de 22 años, pase a disposición judicial el próximo viernes por un supuesto delito de agresión sexual a menor de 16 años.
Violación en los aseos
La violación ocurrió, supuestamente, este martes en torno a las 16 horas en los aseos un supermercado del alicantino barrio del Pla, donde la menor se hallaba sola y fue abordada por los dos individuos.
Según la investigación, tras la agresión sexual en los aseos, los dos hombres siguieron amenazando a la víctima con un cuchillo y la trasladaron a los alrededores donde la volvieron a agredir sexualmente antes de que la víctima denunciara los hechos y se iniciara así una investigación que se saldó con las dos detenciones, a las pocas horas.
Otras agresiones
Por otra parte, la Policía Nacional ha abierto otra investigación por una posible agresión sexual a una joven de 17 años en el distrito madrileño de Hortaleza, donde los agentes la atendieron antes de ser trasladada al hospital Ramón y Cajal de la capital, confirmaron fuentes próximas a la investigación.
Los hechos ocurrieron presuntamente el pasado lunes, cuando, según adelantó Telemadrid, la víctima se escapó del centro de menores de Hortaleza y fue abordada en las inmediaciones por dos varones.
Hasta el lugar se desplazaron los agentes de la Policía Nacional, que se encargaron de la primera atención a la joven y de su traslado al hospital.
Según las fuentes consultadas por EFE, se presentó una denuncia por estos hechos, que están siendo investigados por la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Ambas investigaciones tienen lugar mientras continúa en la Audiencia Provincial de Logroño el juicio con tribunal popular contra Francisco Javier Almeida, considerado presunto autor del asesinato y agresión sexual de un niño de 9 años en Lardero (La Rioja) el 28 de octubre de 2021, cuando el hombre se encontraba en libertad condicional.
Y también después de que la Audiencia Provincial de Castellón haya condenado a una mujer a penas que suman 21 años y medio de prisión por delitos continuados de agresión sexual, entre otros, cometidos sobre tres de sus hijos, menores de edad, y al padre de las víctimas a seis meses de prisión y a multas por varios delitos, entre ellos malos tratos habituales en el ámbito familiar