Detenido un hombre por un delito de agresión sexual por uso de sumisión química a una mujer que se encontraba en los baños de una discoteca en la comarca de la Ribera Alta, en Valencia.
Los hechos denunciados se remontan a febrero del presente año, cuando dicha mujer presentó denuncia en un cuartel de la Guardia Civil por un delito contra la indemnidad sexual.
La víctima aseguró a los agentes que no recordaba nada de lo sucedido aquella noche, por lo que la Benemérita decidió activar "inmediatamente" el protocolo ante un posible caso de sumisión química.
[Investigan 6 posibles casos de sumisión química por pinchazos en la Comunidad Valenciana]
"Fruto de la ardua labor de los investigadores", asegura la Guardia Civil de Valencia en un comunicado hecho público este sábado, se logró obtener la identificación del autor, procediendo a la detención de un joven de 32 años, y de nacionalidad española.
Para ello, "la colaboración ciudadana resultó transcendental para obtener los primeros datos que permitieron llevar a buen fin la presente investigación", insisten estas fuentes.
Y es que gracias a las llamadas realizadas a un Puesto de la Guardia Civil de la Ribera Alta donde alertaban de un hombre en el baño de mujeres de una discoteca en actitud sospechosa, se pudo dar con el presunto autor de los hechos delictivos.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Xàtiva y número 7 de Alzira, que han decretado el ingreso en prisión a la espera de juicio.
La Guardia Civil recuerda "lo importante que es la colaboración ciudadana" para conocer los delitos y evitar que se cometan en un futuro, pudiéndolo comunicar directamente al Centro Operativo de Servicios (COS), teléfono 062 o por medio de la aplicación Alertcorps.