Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas por un delito contra la salud pública, de tráfico de drogas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Novelda (A), quien decretó su libertad con la imposición de medidas cautelares.
Los detenidos, -dentro del marco del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y locales de ocio-, son un hombre y una mujer, de 60 y 47 años.
El día 28 de marzo, los agentes de la Guardia Civil de Monovar, durante el desempeño de las labores de vigilancia y protección de las vías rurales de la zona, encontrándose en uno de estos caminos rurales frecuentado por senderistas, se encontraron un vehículo sospechoso.
[Cae una red internacional dedicada al tráfico de drogas: 16 detenidos en Alicante y Valencia]
El vehículo se encontraba ocupado por dos personas, que realizaron ademán de esconderse, por lo que los investigadores se aproximaron y descubrieron a dos personas, un hombre y una mujer, en actitud distante y esquiva. Al realizar la identificación de estas personas, los agentes comprobaron cómo trataban de ocultar algún objeto, descubriendo finalmente entre las pertenencias de los ocupantes heroína y cocaína.
Debido a lo anterior, los guardias procedieron a la detención de las dos personas, siendo un hombre español, de 60 años de edad y que contaba con numerosos antecedentes policiales, y una mujer, española de 47 años de edad, así como a la aprehensión de 22,7 gramos de heroína y 1 gramo de cocaína.
El día 29 de marzo, ambos detenidos, a los que se les imputa un delito de tráfico de drogas fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Novelda (A), quien decretó su libertad con la imposición de medidas cautelares.
Otras noticias
Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un hombre por el presunto robo de 100 kilos de cobre y 2.800 euros en una chatarrería de la localidad de Ibi. Los agentes han podido recuperar 90 kilogramos de cobre, que han sido intervenidos judicialmente.
La operación Cobrike, dentro del Plan Nacional sobre el robo de cable, comenzó en febrero de 2023 cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo con fuerza en una chatarrería ubicada en Ibi, en el que habían sido sustraídos 2.300 euros de la recaudación.
Dos semanas después, se denunció un nuevo robo en el mismo lugar, en el que fueron sustraídos 500 euros y 100 kg de cobre. Por todo ello, el equipo ROCA de la Compañía de Ibi se hizo cargo de las investigaciones, dando inicio a la operación Cobrike.
na vez finalizadas todas las diligencias policiales, el 14 de marzo, el autor fue detenido en la localidad de Castalla por dos delitos de robo con fuerza en las cosas, dando cuenta de la detención al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Ibi, que es el órgano que lleva la causa.
Durante la operación, se realizaron numerosas inspecciones en chatarrerías de Alcoy, Alicante, Ibi y San Vicente del Raspeig.