Alicante

Fiscalía pide once años de prisión por un delito de abuso sexual y otro de exhibicionismo para un hombre al que la Fiscalía acusa de someter a tocamientos y otros actos de tipo sexual a la hija de su pareja sentimental, que padecía una enfermedad neurodegenerativa que le afectaba a nivel motor y de comunicación.

Según sostiene la acusación pública, el procesado, que mantuvo una relación con la madre de la víctima desde que ésta tenía ocho años, comenzó a abusar de ella cuando tenía 31 años aproximadamente, es decir, "cuando la enfermedad le impidió defenderse".

Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar, en un municipio de la comarca del Vinalopó (provincia de Alicante), y el encausado aprovechaba los momentos que estaba solo con la víctima para, "con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos, la sometía a tocamientos y otros actos de tipo sexual o se masturbaba delante de ella", según ls consideraciones del Ministerio Público.

[Diez años de prisión por abusar de la hija de unos amigos en Alicante y grabarlo con el móvil]

El juicio se celebrará el próximo lunes y martes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante.

No es el único caso de abusos que pasará por los juzgados alicantinos la semana que viene. El miércoles juzgan a un hombre acusado de mantener relaciones sexuales con una mujer cuando ésta estaba dormida.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del 13 de agosto de 2017 en un domicilio de Benidorm cuando, según mantiene el Ministerio Fiscal, el procesado le quitó la ropa a la víctima, que dormía en una cama, y mantuvo relaciones sexuales con ella, hasta que ella se despertó y comenzó a gritar.

La Fiscalía pide para él una pena de ocho años de prisión por un delito contra la libertad sexual.

Homicidio con martillo

Por otra parte, la Fiscalía solicita provisionalmente una pena de prisión de 13 años para un hombre al que acusa de intentar matar a otro a golpes en la cabeza con un martillo por una deuda que tenían debido a un asunto de drogas. Los hechos ocurrieron el 12 de mayo de 2021 cuando procesado y víctima quedaron en la terraza de un bar de Alcoi para resolver el conflicto que mantenían.

Según el Ministerio Público, el procesado acudió a la cita con un martillo con el que intentó golpear al perjudicado, que consiguió librarse de los primeros golpes al defenderse con una silla.

Tras varios intentos, el hombre consiguió agredir fuertemente a la víctima en el lado izquierdo de la cabeza. El agredido se desplomó en el suelo, lo que aprovechó el encausado para golpearle dos veces más y robarle el teléfono móvil.

El agredido fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y sufre secuelas que le impiden realizar actividades que requieran destreza manipulativa. La Fiscalía le considera autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro delito de robo con violencia.