Alicante

Agentes de la Comisaría Local de Benidorm encargados de las investigaciones contra los delitos patrimoniales han culminado dos investigaciones relacionadas con la sustracción de patinetes eléctricos de marcas y modelos muy cotizados, que han terminado con la detención de ocho personas acusadas de sustraer más de diez de estos aparatos. La mayoría de los objetos han sido devueltos a sus propietarios.

La investigación se inició por la denuncia de varias personas que comunicaban que en las proximidades de un centro deportivo de la localidad les habían sustraído en la vía pública sus patinetes eléctricos mientras desarrollaban su actividad física. Los denunciantes dejaban atados sus patinetes en las vallas cercanas con medidas de seguridad.

Según las imágenes de alguno de los lugares del suceso, los investigadores pudieron apreciar que, posiblemente, se estaba ante la actuación de un grupo de menores de edad como presuntos autores de los hechos.

[Pincha el alquiler de patinetes eléctricos en Alcoi: la empresa de EEUU se va "por falta de beneficios"]

De hecho, los autores, a pesar de su corta edad, actuaban de modo coordinado entre ellos, mientras que unos vigilaban, otros utilizaban una herramienta tipo cizalla de grandes dimensiones, con la que lograban romper el candado de seguridad y efectuar la sustracción de los patinetes, huyendo a la carrera tras el hurto del patinete.

Los investigadores, establecieron un servicio de vigilancia próximo al centro deportivo con la intención de identificar y detener a los presuntos responsables dando como resultado la detención de tres de los integrantes que resultaron ser menores de edad. Posteriormente, se logró identificar al resto, lo que acabó con la detención de todos los integrantes del grupo.

Paralelamente, los agentes lograron recuperar tres patinetes que aún estaban en poder de los presuntos autores del suceso, mientras que otros dos patinetes fueron recuperados de una tienda de empeños de la localidad de Benidorm.

De toda la investigación se dio traslado a Fiscalía de Menores que será ahora la encargada de citar a los responsables de los hurtos.