La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Gandia (Valencia) a un hombre, de 25 años, por un delito de hurto en una tienda de alimentación. El individuo también insultó, empujó y golpeó al propietario del negociendo, haciendo alusión a su nacionalidad.
Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 21.40 de la noche, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudieran a un establecimiento de comestibles y bebidas donde, al parecer, un hombre habría sustraído diferentes productos y se había ido de la tienda corriendo y sin pagar.
Una vez en el lugar, los policías averiguaron que, en el momento, en el que el propietario del comercio indicó al sospechoso que pusiera los productos en el mostrador para poder pasarlos por caja, el comprador adoptó "una actitud muy agresiva, insultándolo y conminándolo a que se marchara a su país de origen mientras lo empujaba y golpeaba en el pecho", y "salió a la carrera" sin pagar.
[Dos heridos graves y 150 personas evacuadas tras chocar un tren con un coche en Cullera]
Tras varias batidas por la zona, los agentes localizaron al sospechoso, que portaba una bolsa con los productos sustraídos, y, al ser preguntado por los agentes, manifestó que se había marchado del establecimiento sin pagar y que no tenía intención de abonar la cuenta, ya que no tenía dinero.
Los policías explicaron entonces al hombre las consecuencias legales que podrían tener sus acciones y le pidieron que se identificase, a lo que "se negó faltando al respeto".
Luego, cuando le comunicaron que tendría que acompañarles a dependencias policiales, el joven adoptó una actitud agresiva, negándose y oponiendo gran resistencia, y le detuvieron como presunto autor de los delitos de hurto y odio, así como un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.
Durante el traslado a dependencias policiales, el detenido mostró una "continua actitud agresiva, golpeando la puerta y pateando el interior del vehículo policial".
El arrestado, de nacionalidad española y sin antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial.