Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los dos presuntos autores de un robo con violencia de un teléfono móvil en la zona de ocio del casco antiguo de Alicante; también consiguieron recuperar el teléfono sustraído, dado que en el momento de la detención aún lo llevaba encima uno de los arrestados.

Los hechos ocurrieron cuando un varón que se encontraba en la zona de ocio del casco antiguo de Alicante fue asaltado violentamente por dos individuos, quienes le arrebataron en un primer instante la riñonera que llevaba colgada.

Cuando la víctima intentó recuperar su riñonera, ambos asaltantes le golpearon y tiraron al suelo y, a continuación, sacaron el teléfono móvil de la víctima del interior de la riñonera y se marcharon del lugar con el teléfono dejando allí la riñonera junto a la víctima.

[El aviso de una vecina consigue que se detenga a una banda internacional dedicada al robo de viviendas en Alicante]

La víctima, minutos más tarde, encontró por el lugar a unos agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Alicante Centro quienes, como parte de un dispositivo especial de prevención de este tipo de delitos, patrullaban la zona de paisano y estaban resolviendo una intervención.

Cuando narró a los agentes lo que le había ocurrido, los agentes, solicitaron apoyo para que otra dotación se hiciera cargo de la víctima y lo trasladasen a un centro médico para ser atendido, puesto que tenía lesiones en los codos y manos.

Mientras tanto, los agentes, tras recordar haber identificado previamente por el lugar a dos individuos con las mismas características que les aportó la víctima, dieron batidas por la zona con el fin de localizarles, transmitiendo al resto de patrullas las características de los presuntos autores.

Así pues, pocos minutos después de ocurrir el suceso, estos mismos agentes localizaron a los sospechosos y los interceptaron, descubriendo que uno de ellos llevaba encima un teléfono móvil con la pantalla rota coincidiendo en marca y modelo con el referido por la víctima que le habían sustraído.

Tras comprobar con la víctima que el teléfono móvil que llevaba este individuo se trataba del mismo que le habían sustraído, y después de constatar que eran además los mismos que le habían asaltado momentos antes, los agentes detuvieron a ambos acusados de un delito de robo con violencia.

Los dos detenidos, de 19 y 20 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.