El presidente del PPCV y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se ha comprometido este viernes a que Petrer tenga un nuevo instituto Azorín y un auditorio "que será de referencia para toda la comarca".
"No puede ser que los alumnos y los profesores del IES Azorín lleven años esperando un nuevo centro que no termina nunca de llegar porque el Consell más caro de la historia tiene la educación pública completamente abandonada", ha lamentado Mazón.
"El 80% del Plan Edificant está sin ejecutar, lo que supone una estafa a los alumnos, las familias y los profesores que merecen tener unas instalaciones dignas", ha añadido. Ha recordado Mazón que el gobierno del cambio del PP "finalizará el cien por cien de las infraestructuras educativas en el curso 2024-2025".
['Agua, financiación e inversiones': Carlos Mazón (PPCV) promete un autogobierno "de verdad"]
El presidente del PPCV ha hecho estas declaraciones durante el acto de presentación del candidato a la alcaldía de Petrer, Paco Ponce. "Petrer necesita a Paco Ponce y el proyecto de unión y de trabajo que representa, porque ya está bien de tanto abandono. La localidad merece más, merece ser escuchada siempre y no sólo cuando se acercan las elecciones", ha añadido a través de un comunicado de la formación.
El presidente del PPCV se ha comprometido a que Petrer cuente con un gran auditorio de referencia comarcal, "porque hay que promover la cultura y eso solo se consigue creando espacios dignos, algo que no ha hecho el Gobierno de Puig en estos ocho años, tiempo en el que la cultura ha languidecido en nuestra provincia".
En materia económica, Mazón ha prometido que Petrer contará con más suelo industrial "para que despegue económicamente y los vecinos se puedan quedar a trabajar en su municipio". Ha recordado su propuesta de poner en marcha el Plan Simplifica "para eliminar trabas burocráticas y agilizar trámites administrativos".
[Carlos Mazón se compromete en Santa Pola a crear la primera Dirección General de Pesca]
El candidato a la Generalitat ha recordado que con el cambio de la Generalitat a manos del PP "se acabará el infierno fiscal que sufrimos en la Comunitat y el 80% de los contribuyentes serán quienes menos impuestos paguen de toda España, en especial los salarios medios y bajos".