Alicante

El presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV) y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha prometido este viernes cuota 0 para los nuevos autónomos durante los dos primeros años y 3 años si el autónomo es menor de 35 años.

“Este Consell ha dado la espalda a las familias y empresas valencianas. Los autónomos y pymes de la Comunitat Valenciana son fundamentales para mantener nuestra competitividad económica y para garantizar la creación de puestos de trabajo”, ha asegurado.

Durante una merienda con personas mayores en Caraixent, Mazón ha señalado “la justicia de reconocer a nuestros mayores todo lo que hacen para apoyar a la sociedad y a las familias”. Al respecto, ha recordado que su programa incluye deducciones “para mayores de 65 años con descendientes a su cargo de hasta 600 euros (por dos o más descendientes).

['Agua, financiación e inversiones': Carlos Mazón (PPCV) promete un autogobierno "de verdad"]

El candidato del PPCV a la Generalitat se ha referido también a la situación de la agricultura valenciana y ha asegurado que el PPCV “sí apuesta por el campo valenciano, frente al castigo que suponen Sánchez y Puig”.

Así, Mazón ha recordado su compromiso de aplicar una política de impuestos cero para la reactivación del campo y para fomentar el relevo generacional. “Que el campo se esté muriendo es algo que la Comunitat Valenciana no se puede permitir. Miles de puestos de trabajo y la supervivencia de miles de familias dependen de que la actividad de la agricultura esté garantizada”.

El candidato del PPCV ha explicado que su compromiso pasa por la rebaja de la transmisión de tierras agrarias, que están gravadas al 8 % en el Impuesto de transmisiones patrimoniales, “y que con el PPCV pasarán con carácter general al 3 % en la Comunitat, siempre que se dediquen a la explotación agraria productiva”. Además, Mazón ha explicado que si el adquirente es un profesional de la agricultura de menos de 40 años “el tipo será del 1%”.

El presidente del PPCV ha tachado de “vergüenza” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “haya dejado fuera del 30 % de la rebaja fiscal anunciada para el campo a los cítricos valencianos y a la vid. Una nueva discriminación de Sánchez, que no tiene sentido", ha recalcado.