Alicante

Carlos Mazón avanza las líneas con las que quiere llegar a la Generalitat como ganador de las elecciones autonómicas del 28-M: "Queremos bajar los impuestos y defender los intereses de la Comunitat Valenciana". Así, avanza cómo encarará las negociaciones con el resto de partidos y también cómo afrontará la convocatoria anticipada de las elecciones: "Cuanto antes podamos decirle a Sánchez lo que pensamos de su acción de gobierno en la Comunitat Valenciana, mejor".

Estas son las primeras declaraciones que ha realizado el presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana tras presidir este lunes la Junta Directiva Autonómica. En ella se ha reunido con los miembros de su partido y los nuevos alcaldes conseguidos tras la cita en las urnas de este domingo. Con ellos ha analizado los resultados electorales de las elecciones autonómicas y municipales y ha planteado "la hoja de ruta para garantizar un "Gobierno de la Generalitat estable, desde el diálogo y para todos los valencianos".

En el comunicado de la formación señalan que Mazón ha anunciado ante la Junta Directiva Autonómica que "la ronda de negociaciones con el resto de partidos políticos comenzará a partir del próximo lunes 5 de junio. Juan Francisco Pérez Llorca, junto a los tres presidentes provinciales del PPCV, será el encargado de las negociaciones con los diferentes partidos políticos y Miguel Barrachina será el interlocutor con los grupos parlamentarios. Además, también será el coordinador de la campaña electoral de las elecciones nacionales del próximo 23 de julio".

[Los deberes de los empresarios al nuevo Consell de Mazón: reducir burocracia y mejorar la financiación]

Ante la convocatoria extraordinaria de elecciones por parte de Pedro Sánchez, Mazón ha afirmado que "cuanto antes podamos decirle a Sánchez lo que pensamos de su acción de gobierno en la Comunitat Valenciana, mejor. Cuanto antes, le vamos a explicar desde Castellón, lo que pensamos del trato y el ninguneo que le ha dado a la cerámica. Desde Valencia, queremos acabar con el bloqueo al que ha sometido al Puerto de Valencia y desde la provincia de Alicante transmitirle que no queremos el hachazo al Trasvase Tajo-Segura", ha asegurado.

Carlos Mazón ha afirmado que "hay que terminar ya con el maltrato al que Sánchez ha sometido a la Comunitat Valenciana y que ya es hora de tener un presidente, como Alberto Núñez Feijóo, que apueste por la financiación que merecemos, el agua de nuestro campo y las inversiones que necesitamos".

Por último, Mazón ha explicado que "las líneas estratégicas de la negociación son los dos mil puntos del programa de gobierno del Partido Popular que venimos explicando hace cinco meses. Esto no va ni con quién ni con qué sillas, esto va de gobernar y de ayudar a la gente. Queremos bajar los impuestos y defender los intereses de la Comunitat Valenciana".

[Pablo Ruz (PP), futuro alcalde de Elche: "Ya le he dicho a mi equipo que no van a tener vacaciones"]