La Policía Local de Orihuela se ha incautado de 1,5 kilos de marihuana y 400 gramos de hachís, así como de otros estupefacientes derivados del cannabis tras registrar un club cannábico en Orihuela Costa.
Además, se intervinieron 759 euros en efectivo y dos personas fueron detenidas por un presunto delito contra la Salud Pública, puesto que supuestamente eran los encargados del local.
El Ayuntamiento oriolano afirma este miércoles que, asimismo, se ha cursado denuncia contra el establecimiento por carecer de licencia.
[Dos años de prisión para miembros de un club cannábico de Alicante por usarlo para vender droga]
La operación se realizó el pasado sábado 27 de mayo, cuando efectivos de la Policía Local que se encontraban realizando labores de vigilancia en el centro comercial Via Park I, vieron que el club cannábico “The high doctor” estaba abierto, puesto que había movimiento de entrada y salida de personas.
Así, al acceder al local, comprobaron que había varias personas agrupadas en distintas mesas consumiendo cigarros de marihuana y hachís, por lo que se solicitó la documentación de la asociación a la persona responsable del local, en el que también había dos personas que realizaban labores de camarero.
De este modo, la Policía Local procedió a identificar a las ocho personas que estaban dentro del local y se les informó de que se daría traslado la Subdelegación del Gobierno de sus nombres por presunta tenencia de sustancias ilegales.
El establecimiento fue precintado y el material intervenido, puesto a disposición judicial en el cuartel de la Guardia Civil de Torre de la Horadada.
26,8 gramos de droga
Por otro lado, se ha sabido este miércoles que la Policía Local de Elche arrestó el lunes 15 de mayo a un hombre de 47 años por un delito contra la salud pública al portar 26,8 gramos de diferentes sustancias estupefacientes para su presunta venta.
Sobre las nueve y media de la noche, una patrulla municipal que se encontraba vigilando la calle Ramón Vicente Serrano observó a una persona que, al percatarse de la presencia policial, intentó ocultar un objeto, lo que hizo sospechar a los agentes, que, al tratar de identificarla, emprendió la huida.
Tras una persecución a pie, los efectivos policiales interceptaron al sospechoso, el cual llevaba entre sus pertenencias una bandolera en la que se hallaron, durante el registro, cuatro recipientes que contenían 6,95 gramos de pasta base, 7,81 de cocaína, 9,29 de hachís y 2,77 de marihuana.
Además, el implicado portaba 447 euros fraccionados en monedas y billetes de pequeño valor, dos cuchillas de corte y un listado con información de precios y nombre de las drogas. Por todo ello, el hombre fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.