Alicante

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) gobierna desde este sábado en 230 municipios de la Comunidad Valenciana "haciendo posible que el cambio llegue a los ciudadanos de toda la región", tras la constitución de la mayoría de Ayuntamientos tras las elecciones del pasado 28 de mayo.

Por provincias, en la de Valencia el PPCV gobierna en 95 municipios, en la de Castellón en 68 más 1 entidad menor y en la de Alicante en 66 municipios.

Carlos Mazón ha asistido a la proclamación de MªJosé Catalá como Alcaldesa de Valencia y ha felicitado “a todos los alcaldes y alcaldesas que hoy han tomado posesión en todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana porque se ha inaugurado una nueva legislatura en la que lo vamos a dar todo para trabajar por lo que se merecen nuestros ciudadanos”.

[María José Catalá, nueva alcaldesa de Valencia por el PP, deja fuera a Vox y gobernará en minoría]

Además, ha calificado el día de muy importante "para el PPCV porque hoy hay muchos alcaldes y alcaldesas que ya forman parte de las alcaldías y ayuntamientos del cambio".

Para el PPCV el objetivo principal son los valencianos, castellonense y alicantinos. Bajar los impuestos, poner énfasis en las políticas sociales, mejorar la sanidad pública y garantizar la libertad en la educación, y éstos van a ser los ejes principales que van a marcar las políticas locales de los alcaldes y alcaldesas del PPCV.

“Desde el PPCV tenemos claro que es el momento de gobernar para todos y que los ciudadanos vuelvan a estar en el centro de las políticas públicas, sin sectarismo y sin prejuicios ideológicos. Ha llegado el momento de volver a gestionar para dar solución a los problemas reales de los ciudadanos”.

El PPCV tiene un programa de gobierno para los municipios de la Comunitat Valenciana y va a trabajar de manera constante e incesante para que esta tierra sea competitiva, cree empleo y tenga lo que por justicia merece.

Puig en Gandia y Mazón en Valencia

El president de la Generalitat en funciones ha acudido a Gandia para respaldar la investidura de José Manuel Prieto, que se ha hecho con la vara de mando con los votos favorables de PSOE (12) y de Compromís Més Gandia Unida (2). Un pleno en el que también ha estado presente la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

Se estrenan en el cargo María José Catalá y Begoña Carrasco en las ciudades de València y Castelló respectivamente, ambas dejando atrás gobiernos de coalición de izquierdas y las dos también en minoría tras no haber llegado a pactos con Vox.

Distinto ha sido para Luis Barcala, que ha sido reelegido hoy como alcalde en esta tercera andadura como regidor alicantino, y lo ha hecho con el voto a favor de los 14 ediles de su formación, con los que gobernará en solitario durante esta legislatura en la ciudad alicantina, que se ha convertido este año en el décimo municipio más poblado de España.