La Dirección General de la Policía, dependiente del Ministerio del Interior, tiene la obligación de abonar 14.500 euros en concepto de diferencias retributivas, más los intereses, a un agente de la Comisaría Local de Policía Nacional de Elche.
El motivo es que desde el 6 de julio de 2015 hasta la actualidad venía desarrollando las funciones de Instructor de Tiro y Especialista de Armamento y Tiro sin plaza asignada para ello y sin percibir las retribuciones complementarias asignadas a este puesto.
Por estos motivos, una sentencia judicial ha fallado a favor de las peticiones realizadas por el sindicato JUPOL y ha acordado la indemnización para el policía por las cantidades no percibidas en estos años, unos 14.500 euros, más los correspondientes intereses de demora, así como la imposición de 1.500 euros en costas judiciales para la Administración pública.
Para el secretario provincial de estes sindicato policial en la provincia de Alicante, David García, “esta sentencia, demuestra una vez más, como viene denunciando JUPOL, que el catálogo de puestos de trabajo de la Policía Nacional está completamente obsoleto y no es acorde a la realidad policial que se vive en las comisarías de la Policía Nacional”.
Para García, “es incomprensible que tengamos que acudir a la vía judicial para que los policías cobren en función del puesto de trabajo que están desarrollando” y ha añadido que desde JUPOL “no entendemos como en una comisaría en la que realizan las prácticas del Plan Nacional de Tiro policías pertenecientes a cinco comisarías de la provincia de Alicante, unos 1.000 policías, no exista la plaza de instructor de tiro”.
Por todo ello, desde el sindicato JUPOL, ha aseverado el secretario provincial del sindicato en Alicante, “llevamos años solicitando la creación de esa plaza de instructor de tiro, y año tras año la Dirección General de la Policía se niega a ampliar esa plaza, y ha tenido que ser la justicia la que dé la razón a las peticiones de JUPOL”.