Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a un varón, de nacionalidad argelina y de 40 años de edad, sobre el que pesaban diez requisitorias de distintos Juzgados de la provincia de Alicante por delitos de hurto, quebrantamiento de condena y malos tratos, cuatro de las cuales eran de ingreso en prisión.
Una patrulla de seguridad ciudadana dio con el paradero de esta persona y, tras ser identificado por los agentes, comprobaron que en las bases de datos policiales le figuraban hasta cinco identidades distintas, de las cuales le constaban en vigor los diez requerimientos.
El detenido, era buscado por juzgados de las localidades de Alicante y San Vicente del Raspeig por causas judiciales de los años 2019 y 2020 relacionadas con delitos de hurto, quebrantamiento de condena y malos tratos.
[Detienen en Alicante a una de las fugitivas con más órdenes de búsqueda en España]
El fugitivo, con antecedentes y detenciones por delitos similares, se encontraba sustraído de la acción de la justicia durante varios años siendo finalmente localizado y detenido por agentes de seguridad ciudadana destinados en la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.
Una vez detenido se dio cuenta de su detención a las autoridades judiciales reclamantes y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Alicante.
Droga en Gandía
Por otra parte, la Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta, distribución y consumo de drogas en Gandía (Valencia) y ha intervenido entre las sustancias una gran cantidad de pastillas con el principio activo de sidenafil, que se utiliza como potenciador sexual.
La intervención policial ha concluido con la detención de un hombre de 41 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, que ha pasado a disposición judicial, según informa la Policía.
El detenido, de origen holandés, utilizaba el bajo de su vivienda como punto de venta y distribución de sustancias estupefacientes y de lugar de encuentro para su consumo, y en ese local se han intervenido 1.440 gramos de marihuana, 230 gramos de hachís, 13 gramos de cocaína, y gran cantidad de pastillas con el principio activo de sidenafil, que se utiliza como potenciador sexual.
Durante las investigaciones los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia, observando como al inmueble acudían compradores, además de identificar al morador y responsable del lugar.
Finalmente, y tras una serie de gestiones detuvieron al sospechoso y registraron la vivienda, donde encontraron 1.440 gramos de marihuana, 230 gramos de hachís, 13 gramos de cocaína, 8 cajas de pastillas con el principio activo de sidenafil, 21 tabletas de dicho medicamento, 365 pastillas con el mismo principio activo, 46 unidades de cigarros elaborados con marihuana, dos básculas de precisión y 780 euros en efectivo.