La Guardia Civil de Albacete ha investigado a un conductor de 37 años, residente en la provincia de Alicante, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, ya que condujo en dirección contraria, con matrículas sustraídas e ignoró las señales de los agentes de tráfico para que se detuviera.
En un comunicado, la Comandancia ha indicado este miércoles que, en un control en la autovía A-31, una patrulla de motoristas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete observó la presencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario por una vía de acceso a una estación de servicio.
Así, ordenaron al conductor que se parase y realizase el cambio de sentido de marcha, pero en el momento en que uno de los agentes se aproximó al vehículo para identificar a su conductor, este emprendió la marcha a gran velocidad.
Los agentes comprobaron también que las placas de matrícula que portaba correspondían a otro vehículo de distinta marca y modelo.
Por ello, establecieron un dispositivo con las patrullas de servicio próximas al lugar de los hechos, una de las cuales localizó el turismo en la carretera CM-200, en dirección hacía Tarazona de la Mancha (Albacete), donde en un camino tuvo un accidente debido a la elevada velocidad a la que circulaba.
En el momento de ser localizado, el conductor había abandonado el vehículo por lo que la Guardia Civil desplegó las patrullas por la zona y localizaron al huido por un camino próximo.
La Guardia Civil intervino las placas de matrícula e investigó al conductor por un delito contra la seguridad vial, otro de falsedad documental y un delito de robo de las placas.
Las diligencias, instruidas por efectivos del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de La Roda.
Conducir en dirección contraria, los conocidos como 'kamikazes', puede tener consecuencias devastadoras para la seguridad vial. El pasado mes de octubre un joven conductor de 22 años falleció a causa de la colisión frontal con otro vehículo que circulaba por la AP-7, a la altura de Benissa, después de recorrer 20 kilómetros en sentido contrario.
Al lugar de los hechos acudió personal sanitario y una dotación de bomberos, entre otras unidades de Emergencia. En concreto, una decena de efectivos de los parques de Dénia, Benissa y Benidorm estuvieron realizando diferentes tareas de rescate y excarcelación del cuerpo del conductor.