El fin de semana trágico en las aguas de la Comunidad Valenciana ha terminado siendo aún peor. A los tres fallecidos que se han comunicado durante estos dos días se añade un cuarto que se ha conocido este lunes.
El último de los casos que se ha conocido es el de un hombre de 76 años en Sant Joan d'Alacant. Según informa el CICU, recibían el aviso por la noche desde una urbanización en la avenida Benidorm donde había fallecido en una piscina. La Policía Nacional está al cargo de la investigación habitual sobre las causas que rodean este caso.
Un hombre de 70 años de edad ha fallecido este domingo ahogado en el mar en la playa Gola del Perellonet de València, según han informado fuentes municipales. Estas mismas fuentes informan de que al hombre se le ha practicado sin éxito maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
[Algo falla en la Comunidad Valenciana: la autonomía con más muertes por ahogamiento en el agua]
Este fin de semana han fallecido otras dos personas ahogadas en la provincia de Castellón, un hombre de 60 años la tarde del pasado viernes cuando acudió a socorrer a tres menores que tenían dificultades para salir del agua en la playa de Xilxes, y otro varón ayer en la playa de Acossebre.
Con respecto al fallecimiento del viernes, la víctima se lanzó al mar para tratar de salvar a tres niñas al haber una fuerte corriente en el mar, la cual propició que no pudiera llegar a ellas y que se lo tragara el agua, señalan desde À Punt. Con todo, un guardia civil y un bombero, ambos fuera de servicio como revelan Las Provincias, auxiliaron al hombre mientras los socorristas rescataron a las niñas y a la madre de una de ellas.
Más accidentes
Por otro lado, este domingo en Alboraia (Valencia) han tenido que ser atendidas dos personas heridas con una ancla que ha aparecido en la playa de La Patacona, ha revelado la Policía Local en redes sociales. "Con la ayuda de unos bañistan han conseguido sacarla del agua para evitar accidentes".
Este viernes, sobre las 13 horas, dos socorristas de la Cruz Roja que se encontraban de patrulla por la orilla de la playa de l'Arenal de Xàbia observaron como una mujer de avanzada edad salía con dificultad del agua, revela el portal Xàbia al día.
Según fuentes municipales, en un primer momento la mujer cayó y se volvió a levantar. Pero justo en el momento en que los socorristas se adentraban a toda prisa para asistirla, la mujer se desplomó perdiendo el conocimiento.
[La Comunidad Valenciana, a la cabeza en ahogamientos este 2022 con 67 muertos]