ALICANTE

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 45 años por amenazar y agredir a su hijo menor de edad. El pasado 1 de julio una dotación policial acudió a un domicilio de Carrús tras recibir llamadas vecinales alertando de una fuerte discusión en la que escuchaban a una mujer llorar y amenazas graves.

A la llegada de los agentes, los testigos reafirmaron lo indicado va través del teléfono, señalando que un hombre habría amenazado de muerte a su hijo y con tirarle a él y a su madre por el balcón, llegando a escuchar los gritos mientras subían hasta el piso donde se registraba el incidente.

La mujer, en un evidente estado de nerviosismo, les abrió la puerta e informó de una discusión doméstica y que en los últimos días su marido presentaba una actitud extraña.

[Un padre pega a su hijo por no querer ducharse y termina ingresado en un hospital de Valencia]

Además, aseguró que al reprocharle su hijo de 16 años el trato que daba a la mascota familiar a raíz de la discusión, el implicado le habría agredido y cogido del cuello. El menor, por su parte, afirmó que no era la primera vez que presentaba una actitud violenta.

El presunto agresor confirmó una versión similar a la de los otros dos miembros de la familia, excusando su reacción en la actitud altiva de su hijo. Ante estos hechos, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Incendio en Torrent

Por otra parte, una niña de 9 años y tres adultos han tenido que ser atendidos por inhalación de humo y trasladados a un centro hospitalario debido al incendio de una vivienda en la localidad valenciana de Torrent, según han informado este miércoles fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El incendio se produjo sobre las 19:10 horas de este martes en la calle Salvador de Torrent, hasta donde se desplazaron una unidad del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y una unidad de Soporte Vital Básico. De momento no se han aclarado las causas que pudieron originar el incendio, y se continúa investigando. 

Los servicios médicos asistieron a una niña de 9 años, a dos mujeres de 38 y 65 años, respectivamente, y a un hombre de 38 años, quienes resultaron afectados por inhalación por humo y fueron trasladados al hospital General Universitario de Valencia, según matizaron las mismas fuentes. No parece que su estado sea grave aunque se sigue estudiando su evolución.