Alicante

El que fuera coordinador de Ciudadanos en la ciudad de Alicante hasta octubre del año pasado, Miguel Ángel Sánchez, será el jefe de gabinete de la nueva consellera de Turismo, Innovación, Industria y Comercio, Nuria Montes, según ha podido saber EL ESPAÑOL y han confirmado a este diario fuentes del Ejecutivo autonómico. 

Sánchez ha sido mano derecha de la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, en el último mandato, en el que su trabajo se ha centrado fundamentalmente en el Patronato Municipal de Turismo. Con la nueva corporación municipal que había salido de las urnas tras el 28M había sido nombrado de nuevo asesor, esta vez por el PP, y estaba adscrito al área de Turismo, que lleva la concejal Ana Poquet.

Su incorporación al equipo de la Conselleria de Montes, la única que parece que tendrá sede en Alicante, refuerza el perfil liberal y mixto que el presidente Carlos Mazón pretende darle al nuevo Gobierno valenciano, en el que la consellera de Hacienda y portavoz es la exsíndica de Ciudadanos Ruth Merino. La intención es reforzar la imagen de transversalidad como contrapeso a la presencia de Vox en algunos departamentos. 

[Camarero y Merino, dos mujeres de centro y perfil liberal, los pesos pesados del Gobierno valenciano]

Sánchez dimitió en otoño de 2022 como coordinador de Cs en la ciudad de Alicante de forma silenciosa cuando no se mostró de acuerdo con el rumbo que estaba tomando el partido, aunque lo justificó en su decisión de centrarse en su "labor en el Ayuntamiento de Alicante" y para "que otros compañeros puedan relanzar el proyecto liberal en la ciudad".

"Circunstancias personales y laborales me ha llevado a tomar la decisión de apartarme de mis responsabilidades en la formación", explicó entonces Sánchez, quien matizó que "en política cada uno debe asumir sus responsabilidades, y en mi caso ha llegado el momento de dar un paso a un lado y dejar que otros militantes tomen las riendas de la agrupación".

[La (difícil) sucesión de Nuria Montes en Hosbec: ¿quién liderará ahora el mayor lobby hotelero valenciano?]

En las pasadas municipales rompió su silencio para pedir en una tribuna publicada en este periódico el voto para el PP. Con el título '"Con Luis Barcala, Alicante avanza", el asesor de la vicealcaldesa aseguraba que el primer edil, "junto a [Mari Carmen] Sánchez, ha sembrado durante estos cuatro años los cimientos de una ciudad próspera. Una ciudad que genera ilusión, una ciudad amable para el peatón. Una ciudad donde la sostenibilidad, la accesibilidad y la digitalización son ejes fundamentales en su crecimiento". 

"Hay muchas opciones políticas. Y seguramente no hayas votado en las últimas elecciones, como en mi caso, a Luis Barcala. Pero te garantizo que ahora es la mejor opción para nuestro municipio", concluía.