La campaña electoral termina este viernes, y ha llegado el turno de la jornada de reflexión previa domingo electoral del 23 de julio, en la que la mitad del país está de vacaciones y hay gran parte de indecisios. En cuanto al pronóstico meteorológico, el finde se presenta en la Comunidad Valenciana con una bajada generalizada de las temperaturas y una fuerte sensación de bochorno.
Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, para el sábado se espera, en Valencia y Alicante, cielo nuboso al principio, con probables precipitaciones en el sur de Valencia y norte de Alicante, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, y en Castellón, intervalos nubosos.
A partir de mediodía habrá intervalos nubosos de evolución diurna en el interior de Castellón, sin descartar chubascos ocasionales, con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso en Valencia, Castellón y norte de Alicante y sin cambios en el resto, así como viento de componente este.
Para el domingo se esperan intervalos de nubes bajas matinales y, a partir de mediodía, intervalos nubosos de evolución diurna sin descartar tormentas secas o con poca precipitación en el interior de Castellón y de Valencia, con probables calimas.
Las temperaturas irán en ascenso en Castellón, Valencia y norte de Alicante y con pocos cambios en el resto, con viento flojo variable al principio, tendiendo a sur y sureste.
Según Aemet, para este viernes se prevé predominio de cielo poco nuboso o despejado. En el litoral central, intervalos de nubes bajas matinales. A partir de mediodía, intervalos nubosos de evolución diurna en el interior de Castellón con probables chubascos y tormentas ocasionales.
Las temperaturas irán hoy en descenso en Valencia, interior de Alicante y norte de Castellón y sin cambios significativos en el resto, con viento flojo variable tendiendo a este por la tarde.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes: Castellón, 32,0 y 24,4 grados; Valencia, 31,1 y 25,6 grados; Alicante, 32,2 y 23,2 grados.
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Castellón: soplará viento del sur de fuerza 3 a 4, rolando a norte y noreste por la noche. Marejadilla a marejada.
Aguas costeras de Valencia: viento del este y sureste de fuerza 3 a 5, rolando a norte y noreste por la noche y a este a mediodía. Marejadilla a marejada. Algún aguacero o tormenta al principio.
Aguas costeras de Alicante: viento del sur y suroeste de fuerza 3 a 5, rolando a norte y noreste de madrugada localmente variable en el sur y amainando a componente este de fuerza 2 a 4 por la tarde. Marejadilla a marejada. Algún aguacero o tormenta al principio.