Alicante

El Elche ha cerrado con éxito la primera fase de su campaña de abonos, abierta sólo para la renovación de los pases de la pasada campaña, al lograr 15.168 abonados sobre un total de 24.000 posibles. El club ilicitano, que se asegura una de las cifras de abonados más altas de su historia en Segunda, abrirá el día 31 la segunda fase de la campaña, abierta ya a todos los aficionados.

El club ilicitano se había marcado como objetivo, tras el traumático descenso de categoría, llegar a los 16.000 abonados, cifra que no parece ahora difícil de alcanzar, ya que aún quedan varias semanas para el debut en la Liga, que tendrá lugar en el Martínez Valero el 12 de agosto ante el Racing de Ferrol.

La actual cifra de abonados ya supera la de la última temporada del Elche en Segunda, la 2019-20, en la que contó con unos 14.000. También es superior a la que se registró tras el ascenso a Segunda, o a las que promedió la entidad después de la traumática caída de Primera por impagos en los cursos 2015-16 y 2016-17.

[Miguel San Román, a por su segundo ascenso en la portería del Elche]

Paralelamente al apoyo social, el equipo sigue con su puesta a punto. El Elche, que este sábado cayó ante el Cartagena en el segundo amistoso de la pretemporada (0-1), comienza este lunes en las instalaciones de La Finca (Algorfa), la segunda concentración de la pretemporada a la espera de refuerzos para completar su plantilla.

El equipo que entrena Sebastián Beccacece ya permaneció en estas instalaciones del 10 al 15 de julio y en esta ocasión lo hará desde el lunes al día 29, fecha en la que pondrá fin a su estancia con un amistoso ante el Tenerife.

Todas las sesiones de trabajo que realice el Elche durante la concentración serán a puerta cerrada. El Elche mantiene gran parte del bloque del pasado curso, pero solo ha realizado tres fichajes, por lo que su plantilla aún está por cerrar a menos de un mes ya para el comienzo de la competición oficial.

Rival complicado

El defensa del Elche, Pedro Bigas, ha restado importancia a los resultados de la pretemporada y garantizó que el equipo ilicitano será un rival duro que llevará el peso de los partidos durante el próximo campeonato. En declaraciones a los medios del club, el mallorquín apostó por quedarse con las “cosas buenas” que ha mostrado el Elche y recordó que en los amistosos se pueden cometer los fallos “que no podemos cometer en la Liga”.

“Tenemos claro que los equipos se nos van a encerrar atrás y tenemos que encontrar los espacios para hacerles daño”, dijo el defensa, quien afirmó que el Elche ha dado un paso adelante “en lo que se refiere a tener la pelota”.

El defensa también se mostró sorprendido y orgulloso de la respuesta de los aficionados del Elche a la campaña de abonos para la próxima temporada. “Es increíble y un motivo más para dejarnos la piel en el campo y hacer este año algo bonito”, comentó Bigas. “Son uno más y hay que darles las gracias”, apostilló el defensa, quien se mostró convencido de que el Elche vivirá “un año bonito” y que al final de la temporada podrá “celebrar a lo grande”.