Alicante

La Guardia Civil ha tomado declaración en calidad de investigada por un supuesto delito de homicidio imprudente a la conductora del vehículo que se empotró este miércoles contra la tienda de una gasolinera en Nou Poble de Benitatxell (Alicante), en un suceso en el que murió un hombre de 85 años y resultó herida una mujer de 51, según han informado a Efe fuentes próximas al caso.

La conductora, inglesa de 48 años, resultó ilesa y ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas, han señalado estas fuentes.

La patrulla de Tráfico del instituto armado encargada del caso le ha tomado declaración y las diligencias han sido remitidas a un juzgado de Dénia (Alicante), que le ha citado para la próxima semana.

[Domingo negro en las carreteras de Alicante con doble accidente que deja ocho heridos entre 20 y 64 años]

Por su parte, la mujer que resultó herida, de nacionalidad holandesa, fue trasladada con politraumatismo tras recibir las primeras asistencias médicas al Hospital Marina Alta de Dénia, donde ha permanecido ingresada toda la noche en la sala de observación de urgencias y le han dado el alta a primera hora de esta mañana, según han indicado a Efe fuentes sanitarias.

Los hechos ocurrieron sobre las 17 horas de este miércoles en el kilómetro 7.200 de la carretera CV-740, en el término municipal de Poble Nou Benitatxell, cuando el vehículo se salió de la vía y colisionó contra la fachada de la gasolinera, donde está la tienda.

La Guardia Civil investiga este suceso, en el que, al parecer, el fallecido, de nacionalidad española, estaba fuera de la tienda cuando fue atropellado por el coche, que atravesó el local, donde arrolló a la mujer, según los primeros datos.

Detenido en Orihuela

Hace precisamente una semana la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante detuvo al presunto autor del atropello mortal ocurrido el pasado 14 de julio en el término municipal de Orihuela limítrofe con Redován, un hombre de 39 años sobre quien pesan además seis requisitorias.

El accidente ocurrió el 14 de julio, cuando sobre las 07:30 horas la Central Operativa del Subsector de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil de Alicante recibió un aviso del 112 en el que se informaba de la localización de una persona tumbada, al parecer fallecida, a unos dos metros de la carretera N-340, a la altura del kilómetro 691,250.

Hasta el lugar de desplazó una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Orihuela, que confirmó que había un hombre fallecido sin identificar y que todo indicaba que había sido víctima de un atropello.

Los agentes lograron averiguar que el fallecido era un hombre de 55 años de nacionalidad ucraniana y con residencia en la Vega Baja alicantina, y se puso en marcha la investigación por el Equipo de Atestados y del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico (GIAT) para buscar una furgoneta con la que habría sido atropellado.

Finalmente, un hombre de 39 años residente en la Vega Baja de Alicante se entregó y fue detenido el pasado viernes en el Puesto de la Guardia Civil en Dolores, según informan este sábado fuentes de la Benemárita.