Agentes de la Guardia Civil han detenido para después poner en libertad al conductor del vehículo que colisionó en la carretera de La Carrasqueta contra la motocicleta de Juan Francisco, el Policía Local de El Campello fallecido en el accidente, según han confirmado fuentes cercanas al caso.
El conductor del vehículo, un ciudadano español de 49 años, fue arrestado el pasado lunes por un presunto delito de homicidio por imprudencia. Según adelantaba el diario Información, el individuo, -que dio negativo en las pruebas de drogas y alcohol-, ha quedado en libertad en el acuertelamiento de Sant Vicent del Raspeig, donde permanece a la espera de ser citado por el juzgado.
El accidente ocurrió en la mañana del lunes en la carretera CV-800, en La Carrasqueta, cuando el policía local, de 57 años, iba en una Harley Davidson.
Quién era Juan Francisco
Juan Francisco Belmonte nació el 21 de mayo de 1966, hace escasamente 57 años. Su vida estuvo siempre marcada por cuatro vocaciones y aficiones, enumeran desde el consistorio: "servir a los demás como policía, hacer feliz a la gente desde el mundo de las fiestas, el diseño gráfico y su amor a las motos".
Fue en el año 2015 cuando el IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública) le reconoció en acto público sus 25 años de servicio al cuerpo policial. Fue presidente de la Junta Festera de Moros y Cristianos de El Campello entre los años 2005 y 2008 (ambos inclusive), perteneció a otras juntas directivas de la fiesta, y formaba parte de la comparsa Marrocs (filà Berebers).
Estaba también plenamente integrado también en los Moros y Cristianos del barrio de San Blas de Alicante. A su afición por el diseño gráfico debemos la autoría de los carteles de la Semana Santa campellera de los últimos años, y de su afición al mundo de las motos da cuenta su recientísima admisión como miembro del Club HDC Alicante Harley Davidson.
Nada más conocerse la triste noticia, el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer ha destacado de la figura de Juan Francisco Belmonte que era “un servidor público abnegado y muy querido en el pueblo. Ayudó a mucha gente desde su puesto como policía local, y era muy, pero que muy respetado y querido por todos. Se nos ha ido un buen agente y una mejor persona, y en nombre de toda la Corporación Municipal y del pueblo de El Campello traslado mis condolencias a sus familiares y amigos, entre los que afortunadamente me encontraba”.
El alcalde, Juanjo Berenguer, ha decretado para este martes día de luto en el municipio. Las banderas de todos los edificios públicos ondeará a media asta durante toda la jornada en memoria del agente fallecido.