Andrea Reinosa Redacción | Agencias

La cala del Carlotti, en Santa Pola del Este (Alicante), se reabre al baño tras haber permanecido tres días clausurada por un vertido sobre la arena de aguas residuales, ha informado este viernes el ayuntamiento en un comunicado.

Esta cala se vio afectada por un fallo en el bombeo de impulsión de las aguas residuales hacia la depuradora. A consecuencia de ello se produjo un vertido sobre la arena.

Desde que se detectó el problema, en la madrugada del pasado martes, el consistorio ha estado trabajando en la retirada de una capa de 10-15 centímetros de arena afectada en toda la cala, que ha sido sustituida por arena reciclada de la misma zona, cribada previamente y que ha pasado los análisis pertinentes.

[Estos son las calas de la provincia de Alicante que cobran por aparcar]

El edil de Playas, Ángel Piedecausa, ha confirmado que han "recibido los resultados de los últimos análisis realizados esta mañana", según los cuales "los niveles son normales", por lo que, según ha anunciado, van "a reabrir la playa con total seguridad para los bañistas”.

"De este modo, los turistas y residentes ya pueden volver a disfrutar de una de las calas más frecuentadas de Santa Pola por la calidad de sus aguas", dice la nota de prensa.

Más de Santa Pola

La mejora de las escaleras que comunican la avenida de Tabarca con el paseo Vicealmirante Blanco García era una reivindicación histórica de los vecinos de Santa Pola del Este que ahora se ve cumplida con la actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento.



La concejal de Infraestructuras, Trini Ortiz, ha visitado, una vez finalizadas, las obras de rehabilitación de las escaleras que comunican en Santa Pola del Este la avenida de Tabarca con el paseo Vicealmirante Blanco García en primera línea de las calas

“Desde la concejalía de Infraestructuras ya podemos confirmar que la obra de mejora de las escaleras de Santa Pola del Este se encuentra finalizada.

Ésta era una reivindicación de los vecinos del barrio que se ha atendido desde el Ayuntamiento, porque las escaleras se encontraban en muy mal estado, los peldaños eran muy pequeños e irregulares y era muy dificultoso el tránsito por ellas.

Si bien la reforma de las escaleras está terminada al cien por cien, falta por instalar una barandilla que haga todavía más cómoda la subida de estos escalones”.

El presupuesto de la obra ha sido de 43.619 euros y “aunque somos conscientes de que no es una instalación accesible al cien por cien, al menos ahora sí es más cómoda y segura”.