Alicante

La Policía Nacional en Alicante ha procedido a la detención de una pareja de origen colombiano y de 48 y 37 años de edad por estafar a varias personas con contratos de arrendamiento falsificados previamente.

Agentes adscritos a la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Comisaria Provincial de Alicante han concluido una investigación que comenzó con la primera denuncia a finales del mes de abril del presente año y donde la víctima manifestaba haber sido engañada por una pareja que simulaban dedicarse al alquiler de viviendas.

En concreto, esta pareja realizaba contratos de arrendamiento a través de datos de terceras personas, a veces sin su consentimiento, para subarrendar una segunda vez dicha vivienda y conseguir de esta forma una suculenta cantidad de dinero que cuando las víctimas se lo reclamaban, no devolvían y desaparecían sin dar señales de vida.

[Una pareja se lleva seiscientos euros por alquilar un piso en Alicante del que no eran dueños]

Los detenidos mostraban a los perjudicados contratos imaginarios con firmas falsificadas, alegando que el titular de la vivienda no había podido asistir al acto, recogiendo ellos mismos el dinero por el alquiler que en ocasiones alcanzaba los 2.800 euros contando la mensualidad, la fianza y los gastos de gestión.

En el transcurso de la investigación, agentes adscritos al Grupo UCRIF III recibieron más denuncias contra los investigados, siendo finalmente detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante acusados por un delito de Estafa y otro de Falsificación documental.

La Policía Nacional no descarta que existan más víctimas por lo que continúan con las indagaciones necesarias para el total esclarecimiento de los hechos.

Robos con violencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 51 años como presunto autor de siete delitos de robo con violencia, principalmente cadenas de oro, cometidos en junio y julio en Valencia mediante el método del tirón.

Se inició la investigación después de que se presentaran varias denuncias en las que se relataba que se había sufrido este tipo de robo en la capital valenciana, según fuentes policiales.

Los agentes averiguaron que los robos habrían sido cometidos por un varón que se desplazaba en bicicleta y abordaba de forma sorpresiva a sus víctimas por la espalda, y se apropiaba, en la mayoría mediante un fuerte tirón, de cadenas o collares de oro que las mismas llevaban al cuello para posteriormente venderlas en casas de compraventa de metales preciosos.

En una ocasión, el sospechoso abordó a un menor de edad que se encontraba en la parada del autobús, al cual intimidó mediante amenazas para que le diera el teléfono móvil, y posteriormente huyó del lugar en bicicleta.

Como consecuencia de las investigaciones los agentes averiguaron la identidad del varón y realizaron un dispositivo de localización y detención como presunto autor de seis delitos de robo con violencia e intimidación.

Como consecuencia de las investigaciones se le considera autor de otro robo con violencia ocurrido en septiembre del 2022, en el que abordó por la espalda y cogió por el cuello a la víctima, un hombre que se encontraba a bordo de vehículo de movilidad reducida que empleaba para desplazarse y al cual le sustrajo 440 euros que acababa de sacar del banco.

El arrestado, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares ha pasado a disposición judicial. Además, se han recuperado dos teléfonos móviles, dos cadenas y tres pendientes de oro.