Fuentes de Cruz Roja Alicante han informado de la llegada de dos pateras a aguas de Villajoyosa y Jávea entre el sábado y el domingo con un total de 28 migrantes. Entre los ocupantes, que se encuentran en aparente buen estado de salud, hay dos bebés de 4 y 18 meses.
Ayer sábado de madrugada llegó una patera a la cala Portitxol de Xàbia y la Guardia Civil localizó a diez personas que fueron trasladadas al puerto de Alicante, como es habitual, donde fueron atendidas por los servicios de Cruz Roja.
En esta patera viajaban diez hombres adultos, que se encontraban en buen estado de salud.
Este domingo se ha localizado otra embarcación con 18 migrantes, aunque en un principio se había informado de que había un total de 21 personas y posteriormente que eran 16. Entre los migrantes hay diez varones, tres mujeres y cinco menores, de ellos dos bebés de 4 y 18 meses, según ha indicado Cruz Roja Alicante.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.