La Guardia Civil y la Policía Local de Crevillente localidad al sur de Alicante, ha detenido a un varón por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Elche, quien ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.
En el transcurso de estas actuaciones, se le logró confiscar y retirar del mercado 30 gramos de clorometcatinona, comúnmente conocida como “droga zombie”. Popularizadas como si se trataran de sales de baño, puede llevar a la muerte por las fuertes arritmias cardiacas que provoca, ya que sus efectos, señalan los expertos, es 50 veces más peligrosos que la heroína.
Entre sus pertenencias también tenía otra droga que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado califican de "zombie" como es el Alfa PHIP, un estimulante peligroso derivado de la metanfetamina, del que poseía 554 gramos. El Alfa PHIP ya ha causado tres muertes en España hasta mayo. También contaba con otros 52 gramos de GHB o éxtasis líquido, 66 pastillas para la impotencia sexual masculina y 5 gramos de hachís.
Los hechos se remontan al pasado 5 de julio, cuando en una plaza céntrica de Crevillente, agentes de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de la localidad llevaron a cabo servicios conjuntos con el objetivo de prevenir el consumo y tráfico de drogas. Durante esta operación, se detectó la actitud sospechosa de un individuo.
Tras varios minutos de observación, los agentes se aproximaron al individuo en cuestión, quien intentó huir del lugar a pie, siendo finalmente identificado por los miembros del dispositivo policial.
Se pudo acreditar que se trataba de un residente de 53 años de edad con antecedentes relacionados con el tráfico de drogas. En consecuencia, los agentes procedieron a registrar una mochila que llevaba consigo, encontrando en su interior diversas sustancias estupefacientes listas para su venta, así como otras drogas sintéticas y medicamentos destinados a su adulteración y fraccionamiento en dosis individuales con fines de comercialización, además de 686 euros en efectivo.
En virtud de lo anterior, se procedió a la detención del individuo por su presunta implicación en un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Posteriormente, se llevó a cabo un registro en el domicilio del detenido, donde se incautaron más sustancias estupefacientes y varios utensilios destinados al pesaje, corte y envasado de las drogas.
Además, durante el registro domiciliario se descubrió que el detenido mantenía un criadero ilegal con un total de 12 perros de la raza Pomerania. Por tal razón, los agentes informaron a la autoridad competente sobre la posible infracción por carecer de la licencia necesaria para la tenencia y crianza de estos animales.
El detenido, junto con los efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Elche, quien ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares