Alicante

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido, en un control rutinario conjunto con la Policía Local de Alicante, en la estación de autobuses de la alicantina Avenida Loring, a un varón de nacionalidad francesa tras ser sorprendido cuando portaba en su mochila, un total de 96 bellotas de sustancia estupefaciente concretamente "hachís".

La actuación conjunta llevada a cabo por agentes de la Brigada Móvil de la Comisaría Provincial de Alicante, y agentes de la Policía Local de Alicante, y gracias a la colaboración existente entre ambos cuerpos policiales dio lugar a la localización gracias al marcaje positivo por parte del can de detección de sustancias estupefacientes.

Se trataba, a un varón con actitud esquiva, cuando los agentes procedieron a interceptarlo cuando en el cacheo preventivo, localizaron en el interior de la mochila, 96 bellotas de "hachís" con un peso total de 1,070 kg, una bolsita conteniendo 1,02 gramos de "Marihuana" y dinero fraccionado siendo 600 euros, además de billetes de otros países.

[Detenido en la provincia de Alicante un camello con la droga zombie, 50 veces más potente que la heroína]

Ante estos hechos, los agentes procedieron a su detención por la presunta comisión del delito de tráfico de drogas. El detenido, de 67 años de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Otra detención

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre de 30 años y nacionalidad española por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). La investigación comenzó cuando agentes de la guardia civil tuvieron conocimiento de que al parecer un hombre estaba vendiendo sustancias tóxicas en determinados puntos de la localidad de Sueca.

Tras las oportunas pesquisas policiales se pudo comprobar que, efectivamente, un hombre estaba vendiendo droga en las inmediaciones de su domicilio habitual y de otro inmueble que había ocupado irregularmente (ambos en la misma localidad de Sueca). También se pudo verificar que algunos de los adquirientes eran menores de edad.

Posteriormente se procedió a practicar dos entradas y registros en esos inmuebles, donde los agentes se aprehendieron de diferentes cantidades de cocaína, hachís y marihuana, además de 158 euros y numerosos efectos delictivos que acreditaron la autoría del delito.

Finalmente, se procedió a la detención de un hombre español de 30 años de edad como autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Se consiguió así desactivar dos puntos de venta de drogas. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de los de Sueca.

En la investigación y los operativos han participado agentes de la Guardia Civil de Sueca, la Patrulla Rural de Compañía de Sueca y componentes del Servicio Cinológico.