Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a cinco personas acusadas de un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Uno de los arrestados había denunciado días antes haber sido agredido por los otros detenidos y que le obligaban a vender cocaína.

La investigación policial tuvo su inicio a raíz de una denuncia en la que un varón daba cuenta de que había sufrido una agresión por parte de cuatro personas que le obligaban a vender sustancias estupefacientes.

En su denuncia la víctima relató, que mientras se encontraba en su domicilio recibió la visita de un conocido suyo que iba acompañado de tres varones más y sin mediar palabra comenzaron a golpearle con patadas y puñetazos por todo el cuerpo.

Ante la agresión sufrida, la víctima comenzó a gritar y a pedir ayuda, siendo auxiliado por dos compañeros de piso que en ese momento se encontraban en el domicilio.

[Detenido en la provincia de Alicante un camello con la droga zombie, 50 veces más potente que la heroína]

Según sus manifestaciones, estas personas le obligaban a vender sustancias estupefacientes y cuando dejaron de golpearle le hicieron entrega de una bolsa que contenía cocaína y una balanza, a la vez que recibía amenazas si no hacía lo que le decían.



En vista de los hechos denunciados, los agentes del Grupo I de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche encargados del caso, realizaron una serie de gestiones que dieron lugar a la identificación de los presuntos autores.

Siguiendo con la indagación de los hechos, los investigadores llegaron a la conclusión de que la víctima se dedicaba a vender sustancias estupefacientes y había proporcionado a un consumidor cocaína adulterada con pastillas, siendo el comprador uno de los presuntos agresores.

Por estos hechos han sido detenidas cinco personas, una de ellas la propia víctima, por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos, de nacionalidad española, de entre 39 y 58 años de edad, una vez oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos en libertad a la espera de su comparecencia ante la Autoridad Judicial.

Más sucesos Elche

Por otro lado, la Policía Local de Elche ha detenido a un hombre, de 21 años, por agredir a una persona y dejarla inconsciente durante una discusión iniciada en una barraca en las fiestas de Torrellano. Al parecer dos individuos se encontraban discutiendo porque la novia del agresor había bailado con uno de ellos, y la víctima se metió para tratar de separalos.

El Equipo de Apoyo de Operaciones realizaba labores de vigilancia estática en las inmediaciones de la barraca La Reconquista cuando escucharon a personas gritar. Al acercarse, observaron un tumulto de personas que trataban de separar a varias de ellas. Dos de ellos salieron corriendo y dejaron a un tercer hombre tendido en el suelo inmóvil, rodeado por un charco de sangre y con una herida en la cabeza.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio en una barraca durante las Fiesta de Verano de Torrellano. Varios componentes del equipo corrieron detrás de ellos hasta que dieron alcance a uno en la Avenida Segarra, el cual ejerció resistencia durante su inmovilización al tratarse, según los testigos, de un boxeador profesional.

Al mismo tiempo, la otra parte del equipo asistió a la víctima, a la que taponaron la herida y realizaron un vendaje hasta la llegada de los sanitarios, los cuales indicaron que iba a necesitar al menos 10 puntos de sutura y pruebas complementarias por la pérdida de conciencia.

Según los testigos, la agresión se inició cuando dos personas comenzaron a discutir porque la novia del agresor bailaba con uno de ellos, por lo que la víctima trató de evitar la pelea separándolos y fue en ese momento cuando el implicado le golpeó fuertemente dejándolo inconsciente. Por este motivo, fue detenido y trasladados a dependencias policiales