En la imagen, policía científica en la puerta del hotel donde han sucedido los hechos.

En la imagen, policía científica en la puerta del hotel donde han sucedido los hechos. Juan Carlos Cárdenas EFE

Alicante SUCESOS

Encuentran sin vida los cuerpos de una madre y su hijo con discapacidad en un hotel de Valencia

Ambos llegaron al establecimiento el pasado miércoles, y desde entonces no habían sido vistos. Se investiga si la madre mató a su hijo y después se suicidó. 

2 septiembre, 2023 11:49
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

Una mujer, de 54 años, y su hijo, de 25 años, han sido hallados sin vida a primera hora de la tarde de este viernes en la habitación de un hotel de la ciudad de València. 

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investigan las causas del fallecimiento de ambas personas, cuyos cadáveres han sido hallados en la habitación de un hotel ubicado en la avenida de Les Corts Valencianes, según informan fuentes cercanas a la investigación. Asimismo, la Policía mantiene abiertas todas las hipótesis y será la autopsia la que determine las causas de ambas muertes

[La intrahistoria de cómo un bombero evitó el suicidio de un joven que iba a saltar desde un puente de Elche]

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat ha recibido el aviso a las 15.40 horas y al lugar se ha desplazado una unidad del SAMU, que solo ha podido certificar el fallecimiento de ambos, han informado desde la Conselleria de Sanidad.

Presencia de un veneno

Según ha avanzado el diario Levante-EMV, al parecer se trata de una mujer y de su hijo con discapacidad psíquica, quienes había llegado el pasado miércoles al hotel, y una de las hipótesis es que ella haya provocado la muerte de su hijo y después se haya suicidado.

Este diario también avanza que las autoridades investigan un fuerte tóxico presente en la habitación, y que pudo servir como veneno, disuelto en agua en el caso de ella, y en un yogur en el caso de él, para acabar con la vida de ambos. Según mismas fuentes, se contempla la posibilidad de que la mujer sufriera de algún trastorno mental.

Ambos eran de origen colombiano y desde su llegada no habían sido vistos. El personal del establecimiento ha acudido este viernes a la habitación donde estaban alojados tras ser alertados de que algo grave podría haber sucedido, siempre según la versión del diario.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.