Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a un varón por constarle en vigor una Orden Europea de Detención para extradición (OEDE) dictada por las autoridades de Polonia por un delito de tráfico de drogas.
La detención de esta persona se produjo por agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante cuando acudió a esa Comisaría a formular una denuncia.
En concreto, según ha podido saber EL ESPAÑOL De Alicante, les contó a los agentes que había extraviado su pasaporte por la zona centro de la ciudad, algo que si bien podía ser cierto (se acabó cursando la denuncia), podría esconder sus intenciones de salir del país.
Cuando los agentes consultaron su filiación en las bases de datos de la Policía Nacional, comprobaron que sobre esta persona pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición emitida por las Autoridades de Polonia por un delito de tráfico de drogas.
Los hechos que se le imputan fueron cometidos entre el año 2006 y 2008 en la localidad de Lodz (Polonia). El condenado era integrante de organización delictiva dedicada a cometer delitos relacionados con el tráfico de drogas a gran escala cuyo papel en la organización era comprar las sustancias estupefacientes y psicotrópicas para posteriormente venderlas.
El arrestado que se encontraba huido de la justicia de su país, era buscado por las autoridades rusas por un delito de tráfico de drogas, fue condenado a una pena prisión de cinco años y siete meses de la que le queda por cumplir cuatro años y diez meses.
El detenido, de nacionalidad polaca y de 42 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Uno de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.