El desdoblamiento de la CV-95 y el Parque Empresarial, principales reclamos de Orihuela para FOPA
Los empresarios confían en el arranque de las inversiones para el desarrollo de obras públicas de interés social y económico en la capital de la Vega Baja.
11 septiembre, 2023 19:25Una delegación de miembros de la Federación de Obras Públicas y Auxiliares de la provincia de Alicante (FOPA) se ha reunido este lunes con el alcalde de Orihuela, José Vegara para tratar temas de interés común vinculados con el desarrollo de la obra pública y las infraestructuras en el término municipal de Orihuela.
Esta reunión ha contado con la presencia del presidente de FOPA, Javier Gisbert (Gestaser), la secretaria general de la Federación, Rosa Vinal, Enrique Cabañero (PAVASAL), Eduardo Griñán (Eiffage), Gonzalo Rodríguez (DOALCO), Juan Baeza (ABALA), José Luis Galán (ACSA-Sorigué), Gerardo Quero (Grupo Bertolín), Francisco Torres (Alcudia) y Juan Manuel Valdivieso (BECSA). Del municipio oriolano, también han asistido el concejal de Infraestructura, Víctor Valverde; y el edil de Urbanismo, Matías Ruiz.
Durante la reunión, el alcalde de Orihuela ha expresado su interés en el desarrollo de infraestructuras que considera básicas y estratégicas para la ciudad, como son el desdoblamiento de la CV-95, el desarrollo del Parque Empresarial Montepinar, así como el impulso en las obras planeadas tras la DANA de 2019 que siguen pendientes de iniciarse y que son necesarias para evitar nuevas inundaciones en el término municipal de Orihuela. Además, Vegara explicó a la delegación de FOPA que dentro de la planificación del equipo de gobierno municipal se encuentra el desarrollo de la ciudad deportiva y el plan de rehabilitación integral del Casco Histórico oriolano, entre otros proyectos.
A lo largo de la reunión, los representantes de FOPA han manifestado la necesidad de seguir articulando inversiones públicas en materia dotaciones y nuevos servicios, así como en movilidad, especialmente en infraestructuras viarias que mejoren la competitividad del territorio, uno de los términos municipales más amplios de la provincia de Alicante y que requiere mejorar la conexión entre las zonas de costa, las diferentes pedanías y el casco urbano de la ciudad.
FOPA ha expresado ante los representantes municipales oriolanos su preocupación por el incremento de precios que hacen inviables muchas de las licitaciones públicas, los problemas de ejecución y el retraso de los proyectos financiados con los fondos Next Generation, así como la falta de mano de obra cualificada en el sector.
El presidente de FOPA ha agradecido el interés mostrado por el alcalde de la ciudad y la predisposición por contar con las empresas del sector de la provincia de Alicante, en una alianza donde lo público y lo privado puede ser beneficiosa para el conjunto de la sociedad, y el desarrollo económico del tejido empresarial de la ciudad.