Alicante

Un tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante ha vuelto a suspender este lunes, 11 de septiembre, el juicio al propietario de una empresa procesado por una supuesta estafa a otra mercantil a partir de una operación de venta de 189 toneladas de patas de pollo para el mercado asiático.

Se trata de la tercera ocasión en la que se suspende la vista, tras los señalamientos previos acordados este año al coincidir con la celebración de la huelga de trabajadores de justicia y con otro juicio señalado para las partes del proceso.

En esta ocasión, el juicio se ha pospuesto por la ausencia de cuatro testigos, de modo que volverá a girarse una nueva citación para poder acordar una nueva fecha para su celebración, después de que el acusado haya rechazado la oferta de un posible acuerdo de conformidad planteado por la Fiscalía.

[De víctimas... ¿a verdugos?: los rusos secuestrados en un maletero en Alicante, a juicio por estafa a gran escala]

La acusación pública solicita inicialmente para el procesado la pena de tres años de prisión y una multa por un delito de estafa, al sostener que el acusado pactó con un cliente el envío de las patas de pollo a Hong Kong en siete contenedores.

Según el relato del fiscal, el empresario cobró por ello un anticipo de 60.000 dólares a finales de mayo de 2017, aunque carecía de medios materiales y económicos para cumplir lo pactado. De hecho, la empresa que compró las patas de pollo no llegó a recibir nunca la mercancía y el acusado solo le devolvió 8.000 euros de la cantidad percibida en noviembre de ese mismo año 2017.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.