Alicante

La Audiencia de Alicante ha condenado a dos años de prisión a un hombre por dar una paliza a otro después de tumbarlo de un puñetazo y seguir dándole patadas una vez tirado en el suelo, cuando ya había perdido la consciencia.

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Primera, le considera responsable de un delito de lesiones con deformidad, toda vez que la víctima, que estuvo ingresado 80 días, sufrió la rotura del tabique nasal y de otros huesos de la cara como consecuencia de la agresión.

Además, los golpes infligidos por el procesado provocaron que la víctima perdiese dos dientes incisivos y ocasionaron que sufra secuelas físicas como un desvío del tabique nasal.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 16:00 horas del 27 de marzo de 2021 en la plaza del Convento del municipio de Xàbia (Alicante), recoge la sentencia, que concreta que el acusado, de origen magrebí, se encontraba sentado en el interior de su vehículo cuando se le aproximó el hombre finalmente agredido con la intención de reclamarle una supuesta deuda.

El procesado se negó a pagar y salió del coche, lo que propició que se intensificase la discusión. En ese momento, el acusado le dio un puñetazo en la cara a la víctima que provocó que cayese en el suelo golpeándose la cabeza, con lo que perdió la consciencia.

En ese momento, el acusado continuó golpeándole dándole patadas mientras se encontraba postrado en el suelo, aunque, finalmente, abandonó el lugar de la discusión, lo que facilitó que un grupo de amigos de la víctima le asistiese y le trasladase al hospital.

La sentencia detalla que el acusado alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía por el que se concretó la rebaja de la solicitud de condena a dos años de prisión, una vez aplicada la circunstancia muy cualificada de reparación del daño en la medida en que había depositado la cantidad económica reclamada por la víctima en concepto de responsabilidad civil.

Así, el tribunal acordó la imposición de dicha pena y accedió a la concesión de la suspensión de la pena de ingreso en prisión por un plazo de dos años, con la condición de que no volviese a delinquir.

Además, el procesado tendrá prohibida la aproximación o contacto con la víctima a menos de 100 metros de distancia durante los próximos tres años.

Por su parte, la víctima, que también había sido procesado inicialmente por otro delito de lesiones, resultó absuelto.