Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón por tres delitos de hurtos en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en el interior de un garaje de Calpe. El individuo, que poseía numerosos antecedentes por hechos similares, fue detenido cuando presuntamente se dirigía a cometer nuevos robos. El Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Denia ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.
El mes pasado, la Guardia Civil recibió una serie de denuncias relacionadas con robos en el interior de vehículos estacionados en el interior de un garaje comunitario en Calpe. Con la finalidad de esclarecer estos hechos y localizar al responsable, el Puesto Principal de Calpe dio inicio a una minuciosa investigación.
La investigación, que se desarrolló durante varias semanas, incluyó la toma de declaraciones de testigos y el análisis de grabaciones de cámaras de seguridad en la zona. A medida que se recopilaban pruebas, las sospechas de los agentes se centraron en un residente local, un varón polaco de 44 años de edad que ya tenía antecedentes por hechos similares.
[¿Cómo proteger mi casa ante posibles robos este verano? La respuesta de un experto]
Una vez que se recopilaron pruebas suficientes para vincular al sospechoso con los hechos investigados, la Guardia Civil llevó a cabo un dispositivo de búsqueda y detención del individuo en cuestión. La madrugada del 30 de agosto, se logró su detención mientras supuestamente se dirigía a cometer nuevos robos. Durante el arresto, el sospechoso arrojó una mochila debajo de un vehículo, y en su interior se encontraron diversas herramientas comúnmente utilizadas para la apertura de vehículos.
El detenido, al que se le ha imputado tres delitos de hurto, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Denia, que ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y reafirma su compromiso en la lucha contra la delincuencia, garantizando la seguridad de los ciudadanos y sus propiedades.
En Valencia
Por otro lado, en Valencia, la Guardia Civil ha detenido a dos personas y está investigando a otra por el delito de apropiación indebida, al apoderarse de cable de cobre de la mejor calidad de la empresa para la que trabajaban.
La investigación empezó cuando, fruto de la actividad inspectora de la Guardia Civil en las chatarrerías, se comprobó la existencia de varios rollos de cable en excelentes condiciones y de la mejor calidad. Los guardias civiles consiguieron encontrar una empresa que verificó la falta de unos 200 kilogramos de cobre en una de las zonas de Valencia donde se encontraba realizando obras ferroviarias.
Tras la formulación de la denuncia, se pudo localizar y recuperar un total de 151,5 kilogramos de cobre de catenaria la mejor calidad en distintos centros de reciclado y recuperación de metales de la provincia. Igualmente se pudo acreditar cómo tres trabajadores de esa empresa, durante su jornada laboral y en horario nocturno, se apropiaban de ese material para posteriormente venderlo en diversas chatarrerías.
Por todo ello se procedió a la detención de dos hombres, de 62 y 44 años de edad y nacionalidad española, y a la investigación de otro, español de 35 años de edad, por un delito de apropiación indebida.