Alicante

Un hombre de nacionalidad pakistaní ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a seis años de prisión por violar a una mujer que se encontraba inconsciente, tras haber ingerido alcohol, en el municipio alicantino de Xàbia.

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Tercera, considera al varón autor de un delito de abuso sexual con acceso carnal, por el que le impone la obligación de indemnizar a la víctima en la cantidad de 20.000 euros, al margen de la pena de privación de libertad.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar en la madrugada del 30 de julio de 2022, cuando, según recoge el texto, el acusado encontró a la víctima tumbada sobre la acera en una parada de taxi, en estado de inconsciencia.

[Confirman otras dos víctimas de la manada de menores que agredió sexualmente a una niña de 13 en Crevillent]

En ese momento, se acercó a ella y la besó y, después, la condujo hasta un descampado próximo, donde le bajó los pantalones y las bragas y la penetró, aprovechando la oscuridad de la zona.

La mujer recuperó la conciencia en ese momento, lo que provocó que el procesado se diese a la fuga, antes de que ella pudiese pedir ayuda.

El procesado admitió los hechos en el desarrollo del juicio y, de hecho, antes de su celebración había depositado la cantidad de 5.000 euros en concepto de reparación del daño.

El tribunal concluye que, además del reconocimiento de los hechos por parte del encausado, la autoría del delito quedó confirmada por el relato de la víctima y por las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en el entorno de la parada de taxi.

Agresiones sexuales

Este caso se suma a la reciente agresión sexual de un grupo de ocho adolescentes a tres menores, una de ellas de 13 años y con discapacidad, de las que eran compañeros de un instituto de Crevillent y a las que habrían obligado durante días a practicar felaciones a conocidos del centro.

Además, dos hombres han sido detenidos en Villajoyosa por este mismo delito. Los sospechosos, de 39 y 44 años, presuntamente, violaron a una turista británica en una vivienda de la localidad el pasado 25 de agosto cuando se disponía a regresar a su habitación de hotel tras salir de fiesta por Benidorm.

Así, un hombre se enfrenta a una petición de pena de 22 años de prisión de la fiscalía de Alicante acusado de abusar y agredir sexualmente en 2019 a una menor de edad, de 15 años, a la que había conocido a través de una red social.