La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Alicante a una mujer, empleada de un hotel, por robar dinero de las cajas fuertes de las habitaciones valiéndose del código universal para abrirlas.
La investigación policial tuvo su inicio cuando dos clientas de un céntrico hotel de la ciudad de Alicante denunciaron en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Comisaría Provincial de Alicante y de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante haber sido víctimas de un robo en las habitaciones de hotel en las que se habían alojado.
Según manifestaron las denunciantes a los agentes, a ambas les había ocurrido lo mismo. Habían dejado dinero en metálico en las cajas fuertes de sus respectivas habitaciones y dejaron perfectamente cerradas tanto las cajas fuertes como las puertas de las habitaciones. Horas después, al regresar a sus habitaciones y abrir las cajas fuertes, ambas observaron que no estaba el dinero que habían dejado.
Ante estos hechos, los agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro se hicieron cargo de la investigación, comprobando, como suele ser habitual en los casos de robo, tanto las puertas de acceso a las habitaciones de las víctimas así como las cajas fuertes, no presentando ninguna de las puertas signos de haber sido forzadas, por lo que todo indicaba que el autor de los robos había utilizado las llaves de las habitaciones y los códigos de las cajas fuertes.
Tras una serie de averiguaciones, los agentes averiguaron que la única persona que tenía total acceso a las habitaciones del hotel mediante una tarjeta o llave maestra y también a las cajas fuertes de las habitaciones mediante un código universal era una trabajadora del hotel con el cargo de gobernanta.
Tras comprobar los registros de aperturas de cerraduras de las habitaciones de las dos víctimas, los agentes comprobaron que efectivamente la gobernanta había accedido a ambas habitaciones mientras las clientas no se hallaban en las habitaciones.
Finalmente, la gobernanta del hotel, una mujer de 24 años de edad y de nacionalidad española, fue identificada, localizada y detenida por la presunta comisión de dos delitos de robo con fuerza en las cosas por utilizar sin autorización la llave maestra y el código universal para cometer los robos.
De los hechos entiende el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante.