Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presidido este viernes el acto de nombramiento de cuatro cabos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) con el que se refuerza la escala de mando del cuerpo municipal de bomberos, integrado por 178 agentes. El nombramiento viene a cubrir, en calidad de funcionarios de carrera, plazas vacantes de cabo correspondientes a la oferta de empleo público entre los años 2018 y 2022.

"Con esta toma de posesión seguimos cubriendo las necesidades del Speis, tanto en su organigrama como en los medios materiales, humanos y en sus instalaciones", ha destacado el concejal de Seguridad, Julio Calero, que ha animado a los cuatro nuevos cabos a poner toda su experiencia al servicio de los bomberos que estarán ahora a sus órdenes "para seguir velando por la seguridad de los alicantinos".

Barcala ha recalcado "el orgullo" que siente la ciudad por su Servicio de Extinción de Incendios, del que ha destacado también su "profesionalidad, sacrificio y prestigio nacional e internacional". "Vais superando objetivos y con este nombramiento se reconoce vuestra profesionalidad, esfuerzo y dedicación a una tarea tan noble como protegernos a los demás", ha añadido.

[Los bomberos de Alicante rescatan a un perro "cansado" que estaba de paseo en la Serra Gelada]

El nombramiento de estos cuatro nuevos mandos supone un paso más en la estabilización de la plantilla del Servicio de Extinción y Prevención, que el pasado lunes, 9 d'Octubre, recibió la distinción de la Generalitat Valenciana por su colaboración en la lucha contra los incendios forestales de 2022.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento acaba de impulsar la reforma del parque de Bomberos de la avenida de Jaime II con una inversión de 405.380 euros, la mejora de las instalaciones en el de la Playa de San Juan por 161.000 euros y la compra de vestuario de intervención y entrenamiento por 658.000.

[Así inspeccionan los bomberos de Alicante, uno a uno, los emplazamientos de la plantà de las Hogueras]

El acto de toma de posesión de este viernes ha tenido lugar en el patio de Alcaldía y ha contado con la asistencia del concejal de Seguridad, Julio Calero; del jefe del Speis, Daniel González, y de familiares de los cuatro nuevos cabos.

Bomberos de Alicante en Libia

El pasado mes de septiembre, y tras las terribles inundaciones que provocaron en Libia el ciclón 'Daniel', que ha dejado 11.300 muertos y 10.100 desaparecidos en Derna, el equipo compuesto por dos bomberos y dos perros del Grupo Especial de Rescate del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante viajó a Libia para colaborar en las tareas de búsqueda y salvamento de las víctimas.

[Los bomberos del consorcio de Alicante también se vuelcan con la catástrofe de Libia, con más de 6.000 muertos]

"Una vez más, los bomberos de la Diputación de Alicante demuestran su generosidad, solidaridad y vocación de servicio. Estamos muy orgullosos de todos los integrantes del Consorcio Provincial porque cada vez que ocurre una catástrofe, sea donde sea, se movilizan de forma inmediata para ver de qué manera pueden ayudar" señaló el presidente de la Diputación, Toni Pérez acerca de esta expedición.