Alicante

La Guardia Civil ha detenido en el norte de la provincia de Alicante a una pareja formada por un hombre y una mujer, ambos con numerosos antecedentes y él con una orden de alejamiento sobre ella, por presuntamente robar una cartera y usar de forma fraudulenta las tarjetas bancarias que contenía para realizar compras.

Fuentes del instituto armado han indicado este lunes que la cartera sustraída, que contenía también dinero y documentación personal, pertenecía a un vecino del municipio alicantino de Pedreguer, quien denunció el robo a finales de septiembre pasado.

Los investigadores averiguaron que los autores del hurto intentaron extraer de un cajero 500 euros con las tarjetas y, al no conseguirlo, hicieron compras de menor cuantía en varios establecimientos. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad permitieron identificar a los supuestos ladrones, una mujer y un hombre, pareja de 31 y 33 años y residentes en la misma población, que fueron localizados y arrestados el pasado día 4.

Los detenidos, a los que les constaban numerosos antecedentes, están acusados de los delitos de hurto y estafa, así como de otro de estafa en grado de tentativa. Además, al varón se le imputa un delito de quebrantamiento de la orden de alejamiento, del que se ha dado cuenta al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Dénia (Alicante). Los dos han quedado en libertad con cargos, a la espera de juicio, tras pasar a disposición judicial, han señalado las mismas fuentes.

Estafa 'SIM swapping'

Agentes de la Policía Nacional también han detenido en Alicante a tres personas, dos varones y una mujer, integrantes de una organización criminal dedicada a la modalidad delictiva 'SIM Swapping'. Este método que consiste en duplicar de forma fraudulenta la tarjeta SIM del teléfono móvil de una persona, ya sea física o jurídica. A los detenidos se les acusa de estafar más de 57.000 euros.

Los agentes conocieron de la producción de una estafa cometida a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de una sustanciosa cantidad económica, identificando, localizando y finalmente deteniendo a tres de los implicados en los hechos.

Detenidos en Alicante y Almería por intentar casar a su hija de 15 años con su primo de 26

El inicio se produjo, como en la mayoría de los casos, debido a la recepción de una denuncia realizada por el representante de una empresa familiar. Comunicó que se habían producido diversas transacciones financieras, desde las cuentas de la empresa, a diversas cuentas de manera fraudulenta; ascendiendo el montante defraudado a la cantidad de 57.676 euros