Una pareja ha sido detenida en Alicante por intentar eludir un control de vehículos y personas y lanzar por la ventanilla del coche una bolsa de plástico con droga y dinero. Los agentes de la Guardia Civil que estaban realizando el operativo de identificación en la localidad de Los Montesinos se percataron de este comportamiento "inusual" y procedieron a detener el vehículo desde el que se había lanzado el objeto a la vía pública, que, además de las divisas, contenía hachís y cocaína.
Los responsables, un hombre y una mujer de 35 y 19 años, fueron arrestados cuando la Guardia Civil ya se disponía a finalizar la intervención tras comprobar que la bolsa tenía en su interior 52 gramos de cocaína en roca, 4 dosis de esta sustancia preparada para su venta, 35 gramos de hachís y 1.450 euros fraccionados en billetes de diferentes valores.
Por estos hechos, ocurridos el pasado 25 de octubre, el conductor y su acompañante, vecinos de Santomera (Murcia) que ya contaban con antecedentes relacionados con asuntos de drogas, han sido imputados por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
[Detienen en Benidorm a un ladrón de bicicletas y motosierras fugado de Rumanía]
El Juzgado de Guardia e Instrucción de Torrevieja ha decretado su puesta en libertad, aunque se les han impuesto medidas cautelares mientras se desarrolla la investigación. Además de la droga intervenida, también ha sido aprehendido el vehículo utilizado por los delincuentes.
Esta "exitosa actuación", señala la Guardia Civil, se enmarca dentro del Plan Telos II, el cual está orientado con la finalidad de luchar contra el narcotráfico procedente del norte de África y su posterior distribución por diferentes territorios de España.
Lesiones a su bebé
Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a la madre, de 27 años, acusada de provocar las lesiones a su bebé de dos meses, rompiéndole cinco costillas. Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que el arresto de la madre se ha producido después de que los médicos del Hospital General Doctor Balmis de Alicante descartaran que las lesiones de la niña tuvieran un origen accidental.
En el informe realizado, además, estos expertos han encontrado en la bebé señales de lo que consideran otras posibles lesiones cometidas con anterioridad. Ante esta situación, el equipo médico activó el protocolo de posibles malos tratos físicos y se avisó a la Policía Nacional.
La unidad de Familia y Menor (UFAM) se encargó de la detención el pasado 20 de octubre y se han incoado unas diligencias que lleva un juzgado de la ciudad alicantina por los supuestos delitos de malos tratos y abandono que se atribuyen a la arrestada.